SUPERCOPA ENDESA: FC BARCELONA - GRAN CANARIA (19:00H)

El Barça busca un título que aporte tranquilidad

El club podría anunciar en breve a Rodrigo de la Fuente como Secretario Técnico y Creus pasaría a ser el General Manager

El Barça quiere ganar la Supercopa y romper la racha de triunfos del Madrid

El Barça quiere ganar la Supercopa y romper la racha de triunfos del Madrid / sport

Ramón Palomar

El FC Barcelona Lassa llega al primer título de la temporada ACB, la Supercopa Endesa, con urgencias. El único objetivo que se han marcado es levantar un título lo antes posible y esta Supercopa en Málaga es la primera oportunidad importante que se les presenta. Si descontamos el título de la Lliga Catalana, el conjunto de Xavi Pascual afronta este torneo a cuatro con la necesidad de ofrecer una buena imagen y, sobre todo, obtener un título que se le resiste desde la temporada 2011-12. 

El daño todavía es mayor ya que su gran rival, el Real Madrid, ha sido el absoluto dominador de la temporada anterior, donde se llevó todas las competiciones y también es el vigente campeón, con tres Supercopas consecutivas precisamente, ante el FC Barcelona Lassa. Lograr un título en esta Supercopa  Endesa y si encima fuera ante su gran rival, sería todo un empujón de confianza y optimismo ante una temporada que se presenta tensa ya que el ‘nuevo’ Barça se ha diseñado para obtener frutos de inmediato, sin tiempo que perder.

Aunque ese deseo de levantar la primera copa lo tendrán que refrendar en la pista. Y el primer escollo será hoy el Gran Canaria (19.00h.), un rival muy peligroso y dispuesto a sorprender a los azulgrana que todavía están en proceso de ensamblaje, con siete nuevos jugadores y la incógnita de si su líder, Juan Carlos Navarro, estará disponible para las ‘semis’. “Tenemos mucha motivación por este torneo”, dijo Satoransky. “El Gran Canaria será para nosotros un gran test ya que nos permitirá ver dónde se encuentra el equipo”, dijo.  Para el recién incorporado, el pívot Shane Lawal, es pronto para hablar del Madrid. “Ahora tenemos que concentrarnos en el Gran Canaria, que estuvo muy cerca de ser equipo de Euroliga, y por eso nos preocupa”. Respecto a su moral, no hay duda. “Este equipo me encanta. Tengo mucha confianza en el futuro”, dijo el nigeriano.

Xavi Pascual, reconoció que el duelo ante el Gran Canaria, será toda una piedra de toque para el equipo y no quiso desvelar si Navarro estará a punto para jugar. “Creo que van a jugar un buen encuentro”, dijo del equipo canario. “Tienen hombres con mucha experiencia que saben muy bien de qué va esto y creo que va a ser un partido muy bonito para todo el mundo”, añadió Pascual. 

El técnico blaugrana se mostró satisfecho del grupo que han formado. “Estamos muy contentos del dibujo de la plantilla, no en relación al año pasado, sino a lo que estamos viendo en el día a día, de que cada día hacemos la cosas mejor y, en ese sentido estamos muy contentos”, dijo Pascual.