FIATC Joventut-FC Barcelona (18.30 h. E3-TVG2-La Otra)

El Barça busca la sentencia ante un FIATC Joventut que no se rinde

Tras ganar con contundecia en el duelo inaugural, el FC Barcelona busca el billete para semifinales en Badalona. Enfrente, no obstante, estará un FIATC Joventut que no está dispuesto a arrojar la toalla y quiere dar lo mejor de sí mismo para llevar estos cuartos al tercer y definitivo encuentor. ¿Quien acabará logrando su objetivo?

FC Barcelona y FIATC Joventut dirimirán en Badalona el segundo asalto de su serie de cuartos

FC Barcelona y FIATC Joventut dirimirán en Badalona el segundo asalto de su serie de cuartos / Igansi Paredes

X. Martínez Olivar

No hay tregua en los play-off de la Liga Endesa. Menos de 48 horas después del primer duelo en el Palau Blaugrana, la serie de cuartos de final, llega este sábado al Olímpic de Badalona. El FC Barcelona dio primero con contundencia el pasado jueves y ahora tiene en su mano sentenciar por la vía rápida su clasificación para las semifinales en esta eliminatoria programada al mejor de tres partidos.Enfrente, el FIATC Joventut intentará al amparo de su afición lograr el triunfo que permitiría llevar el enfrentamiento al tercer y definitivo encuentro el próximo lunes en el Palau Blaugrana.En manos de unos (Barça) y otros (FIATC Joventut) estará que se mantenga o no el guión con el que se inició la serie.

En el lado azulgrana se volverá a apostar por sacar partido del poderío físico en la zona (41 de sus 77 puntos finales en el primer duelo los sumaron los interiores y el Barça logró 20 rebotes más que la Penya) y por mantener un elevado tono defensivo que impida que los tiradores exteriores verdinegros lancen en posiciones cómodas (29% en triples en el choque del jueves). Si acaso el equipo de Xavi Pascual debe intentar mejorar el promedio de acierto desde más allá de los 6.75 (23%) como único debe.

EL FIATC JOVENTUT, A POR LA SORPRESA

Por su parte, al FIATC Joventut -espoleado por su afición- sólo le queda recuperar sus señas de identidad. Es decir. Defensa agresiva y dinámica (algo que se vio sólo en la segunda parte y que acabó propiciando 14 pérdidas de balón de los azulgrana) y mover el balón con velocidad en ataque para sacar partido de su amenaza desde el triple.

Todo ello sobre el papel. Luego, a la hora de la verdad, unos y otros habrán de ponerlo en práctica con máxima intensidad. Y a estas alturas de la temporada, el físico cuenta y mucho. Y ahí, la amplia rotación barcelonista tiene un punto a favor. Tengamos en cuenta que en el choque inaugural de esta serie, Xavi Pascual tuvo que hacer un descarte (Edwin Jackson) y pudo permitirse el lujo de no hacer jugar ni un minuto a Bostjan Nachbar y a un Mario Hezonja que cada vez cuenta menos en la rotación del conjunto barcelonista. 

El FIATC Joventut, mientras, apela a la ilusión de darles una alegría a los suyos. Para ello, como ya hemos comentado, tendrá que dar un salto cualitativo con respecto al primer encuentro en las dos mitades de la pista. En Badalona no olvidan el serie correctivo que les infligió el Barça en la fase regular (61-99) pero habrá que ver como han asimilado los jugadores de Salva Maldonado lo sucedido en el primer choque.

La cuestión es saber, también, si el Barça mantendrá la ‘voracidad’ mostrada en el choque inaugural de la serie y que le ha hecho ganar siete partidos consecutivos en la Liga Endesa desde el KO europeo ante el Olympiacos. Cuestión de matices en un pulso en el que, en principio, estarán todos los que son.