El Barça busca otras alternativas a Larkin y Hanga

Larkin y Hanga deben esperar 5 días para conocer la decisión de Baskonia

Larkin y Hanga deben esperar 5 días para conocer la decisión de Baskonia / EFE

Tanto Adam Hanga como Shane Larkin firmarán las ofertas igualadas en el tanteo de Baskonia para seguir en Vitoria la próxima temporada. Tal y como avanzó 'Eurohoops' y pudo confirmar SPORT, el alero húngaro y el base norteamericano han decidido acceder a la propuesta baskonista y ahora la única solución en clave azulgrana pasa por negociar un traspaso directamente con el equipo vasco si quieren conseguir los servicios de ambos jugadores.

Sin embargo, el FC Barcelona asegura que no llamará a la puerta de Baskonia para negociar por ninguno de los dos jugadores. La postura del club es la de buscar otras alternativas en el mercado después que Baskonia decidiera igualar la oferta azulgrana en el tanteo dejando ahora la pelota en el tejado baskonista. El juego de estrategias sigue abierto.

LOS JUGADORES SE ASEGURAN DOS GRANDES CONTRATOS

LOS JUGADORES SE ASEGURAN DOS GRANDES CONTRATOSLarkin y Hanga tenían 5 días naturales para aceptar la propuesta vitoriana y así lo harán. Larkin accederá a un nuevo contrato por 5.5 millones de euros por dos temporadas mientras que Hanga recibirá 7.5 millones de euros por tres campañas.  

Visto lo visto, el FC Barcelona se mantendrá en su postura de no llamar a la puerta del Baskonia y, en la partida de póker que ambos clubes mantienen al respecto, ahora falta ver si el conjunto vasco firma y cumple definitivamente las cifras propuestas por el club azulgrana. Dos importantes contratos que condicionan de forma directa el presupuesto del conjunto vitoriano en la confección de su nueva plantilla pero que ahora Baskonia no tiene más opción que asumir.

{"zeta-poll":{"id":70259775,"title":"El autocar siniestrado en Sant Pol de Mar.","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/532fa9b0-6aa3-4a8b-8cf6-1eab78095c9c_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}

PARTIDA ABIERTA

PARTIDA ABIERTAEl movimiento de los vitorianos trata de trasladar toda la presión al FC Barcelona Lassa para poder conseguir a dos de sus piezas favoritas del mercado. En caso de renuncia definitiva azulgrana, el Barça Lassa deberá fijar sus nuevas prioridades en otros frentes que asuman un riesgo mayor, pues el rendimiento de Larkin y Hanga al más alto nivel europeo y en la Liga Endesa está sobradamente contrastado. Apuestas seguras.

En ese terreno también se mueve el conjunto baskonista que, por tanto, no ha querido ver como dos de sus grandes activos quedaban en manos azulgranas sin una contraprestación en concepto de traspaso. Los alaveses saben de las necesidades del Barça por construir una plantilla competitiva y cubrir huecos importantes en la estructura del equipo y quieren jugar con la ansiedad azulgrana por atar la columna vertebral del nuevo proyecto.

Además, que el Barça Lassa haya abonado 1 millón de euros por la libertad de <strong>Oriola</strong> refuerza la posición de un Baskonia dispuesto a exigir al FC Barcelona una suma económica pactada para la salida de dos jugadores de máximo nivel.

Sin embargo, en el nuevo escenario de juego ahora Baskonia deberá asumir de forma irremediable los altos salarios que el Barça puso encima de la mesa por lo que Querejeta no tiene más remedio que que cumplir ahora con lo estipulado a la espera de ver si el Barça realiza definitivamente algún tipo de movimiento por uno, otro o ambos.

La última alternativa baskonista sería desprenderse de sus dos jugadores en el mercado europeo pues ambos cuentan con un excelente cartel en Europa y potentes clubes estarían dispuestos a incorporarles en sus filas aunque falta saber si al precio de la propuesta que actualmente manejan y tienen asegurada... ¿Quién va de farol y dará el siguiente paso?