Acuerdo Barça - Seraphin

Kevin Seraphin espera resolver su futuro en los próximos días

Kevin Seraphin espera resolver su futuro en los próximos días / USA TODAY

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa sigue avanzando en la confección de su plantilla y el próximo en llegar será Kevin Seraphin. El portal 'Gigantes del Basket' avanzó que el pívot francés ha llegado ya a un acuerdo con el conjunto azulgrana para las dos próximas temporadas.

Aún así, el acuerdo solo llegaría a buen puerto si ninguna franquicia NBA reclama el contrato de Seraphin antes de este jueves, es decir, 48 horas después de haber sido cortado por los Pacers donde el pasado curso disputó 49 partidos y promedió 4,7 puntos y 2,9 rebotes.

Tras las llegadas de Heurtel, Moerman, Oriola, Pressey, el regreso de Marc García, el Barça Lassa busca un '5' que acompañe a Ante Tomic en la pintura y Seraphin, por el que el conjunto azulgrana ya se interesó la pasada temporada, no ocupa plaza de extracomunitario algo esencial teniendo en cuenta la ya presencia de Pressey y Sanders como jugadores foráneos.

El conjunto azulgrana habría puesto encima de la mesa una importante oferta económica para atar al jugador. Desde el Barça son conscientes que toca hacer un esfuerzo para conseguir a una pieza clave en la planificación deportiva. Poder arropar a Ante Tomic con un sustituto de garantías es de vital importancia, sobre todo, tras la experiencia de la pasada campaña. El potencial físico del francés debe ser el complemento ideal al croata ocupando el perfil de jugador que en las últimas campañas han tratado de ofrecer sin fortuna jugadores como Samardo SamuelsShane Lawal Joey Dorsey. 

De momento, el pívot se encuentra concentrado con la selección francesa con la que espera disputar el próximo Eurobasket. De vestir finalmente la camiseta azulgrana, Seraphin regresaría así a la Liga Endesa tras su breve paso por Baskonia en la temporada 2011/2012 durante el lockout de la NBA.