ACB

El Barça ata a Pleiss

Tibor Pleiss es el tercer fichaje del FC Barcelona después que el conjunto azulgrana cerrara el acuerdo definitivo con el Laboral Kutxa

Pleiss jugará a las órdenes de Xavi Pascual

Pleiss jugará a las órdenes de Xavi Pascual / sport

SPORT.es

Tibor Pleiss jugará en el Barça. FC Barcelona y Laboral Kutxa ya han llegado a un acuerdo para que el pivot alemán juegue en el Palau Blaugrana la próxima campaña, tal y como adelantó el portal 'Encestando'.

Ambos clubes han finiquitado las conversaciones después de saber que el Barça pagará cerca de medio millón de euros por su fichaje asumiendo también la ficha del jugador que asciende a cerca del millón de euros netos. 

El Barça atará a Pleiss por dos temporadas que contemplan una claúsula de salida a la NBA - Oklahoma City Thunder tiene sus derechos - por una cantidad cercana a los 800.000 euros. La idea del FC Barcelona es poder contar con el 'gigante' alemán hasta 2017 antes que decida dar el salto definitivo a la NBA.

Las excelentes relaciones entre Baskonia y el conjunto azulgrana han facilitado que ambas partes llegarán a un buen acuerdo que permite satisfacer las exigencias de unos y otros. El conjunto vasco se libra de un alta ficha en su plantilla que le permite ajustar su situación económica mientras que el Barça se hace con los servicios de uno de los jugadores más determinantes de Europa para formar una pareja interior de primer nivel con Ante Tomic.

El fichaje se hará oficial en los próximos días y será la tercera incorporación del campeón de la Liga Endesa tras las llegadas de Satoransky y Justin Doellman.