BALONCESTO/LIGA ENDESA

El Barça apuesta por Katsikaris

Ante la imposibilidad legal de fichar a Jasikeivicius, el Barça ha activado otra opción de un técnico que conoce bien la Liga Endesa. En Grecia lo dan por hecho...aunque tampoco descartan otro nombre: Giorgios Bartzokas.

Fotis Katsikaris podría convertirse en el recambio de Xavi Pascual en el banquillo del Barça

Fotis Katsikaris podría convertirse en el recambio de Xavi Pascual en el banquillo del Barça / EFE

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa ha venido realizando un casting intensivo para encontrar al sustituto de Xavi Pascual. En vista de las dificultades legales para incorporar a Sarunas Jasikevicius, el club azulgrana se ha fijado en otro candidato de la amplia lista que maneja para sustituir a Xavi Pascual.

Nos referimos a Fotis Katsikaris, actual técnico del UCAM Murcia y que también ha pasado por el AEK de Atenas, Dynamo de San Petersburgo, Valencia, Aris de Salónica y Bilbao antes de recalar en el conjunto murciano. Según fuentes helenas, el técnico nacido el 16 de mayo de 1967 en Korydallos (Grecia) se habría reunido con representantes del FC Barcelona para negociar una posible incorporación al club azulgrana. Incluso algunas fuentes habland de un acuerdo cercano entre ambas partes..

Katsikaris ya estuvo hace unas semanas en negociaciones con el Laboral Kutxa -que también tiene vacante su banquillo- pero finalmente no llegó a un acuerdo. Ahora, el club vitoriano valora la opción, precisamente, de incorporar al extécnico del Barça Xavi Pascual.

Volviendo a Katsikaris decir que se trata de un técnico de carácter, buen estratega y que tiene a su favor conocer perfectamente la Liga Endesa. El hecho de que sea seleccionador griego crearía incompatibilidad en la ACB, que no permite compatibilizar ambos cargos. Pero el griego finaliza contrato precisamente este verano con la federación helena.

Bartzokas, también en el casting

El nombre de Katsikaris no fue, sin embargo, el único nombre de un técnico griego que este miércoles se vinculó al banquillo del Barça Lassa. La web 'Eurohoops' anunció que Giorgios Bartzokas también había estado en Barcelona conociendo de primera mano las intenciones del club azulgrana.

El técnico del Lokomotiva Kuban, que llegó a un acuerdo con su equipo para renovar, ya sonó hace semanas como posible recambio de Xavi Pascual. Ahora parecía tener definida su continuidad en Rusia. Sin embargo, fuentes griegas no descartan que pudiera dar marcha atrás si la oferta azulgrana le resultara atractiva. ¿Por quién se decidirá el Barça Lassa? Se admiten apuestas.