BALONCESTO/LIGA ENDESA

El Barça aplica la lógica en San Sebastián y consolida su liderato

Los azulgrana sumaron su octava victoria consecutiva en un duelo donde brillaron Satoransky, Vezenkov, Abrines y un polivalente Tomic

Satoransky volvió a realizar un partido muy completo

Satoransky volvió a realizar un partido muy completo / ACB PHOTO

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa suma y sigue en la Liga Endesa. Los jugadores de Xavi Pascual -que lucieron crespones negros en recuerdo a Johan Cruyff- impusieron la más estricta lógica en la pista del colista de la competición, el Gipuzkoa. Fue la octava victoria consecutiva del conjunto barcelonista, que consolida su liderato liguero antes de afrontar la primera de sus finales en el Top 16 de la Euroliga, el próximo jueves en el Palau frente al Brose Baskets alemán.

75592

LIGA ENDESA

69
84
Alineaciones
GIPUZKOA
Llompart (5), Urtasun (12), Grimau (11), Landry (25), Doblas (2)- cinco inicial- Wear (5),Vrkic (3), Olaizola (3), Motos, Agbelese (2), Andrés Rico (1).
BARÇA LASSA
Olesson (3), Satoranski (15) Abrines (14), Doellman (3), Tomic (12)- cinco inicial- Diagné- Arroyo (5), Ericksson (5), Vezenkov (15), Samuels (9), Perperoglou (3).

El Barça Lassa, que tenía las bajas ya conocidas de NavarroRibasLawal y Dorsey que no está inscrito en la Liga, no quiso dar margen a la sopresa ante un rival muy necesitado de triunfos. Los pupilos de Xavi Pascual -que dirigía su partido 350 en la Liga Endesa- salieron muy enchufados desde el princpio. Enfrente, el Gipuzkoa, apoyado en Landry (25 puntos al final) presentó batalla para intentar evitar lo inevitable. 

Porfirio Fisac apostó por defensas alternativas para intentar confundir al conjunto barcelonista y lo consiguió, en parte, en el primer cuarto (18-26). Pero a partir de ahí, el Barça puso la directa con buenos movimientos de balón en ataque, dominio del rebote, y una defensa que, poco a poco, ganó en intensidad. Merced a su acierto desde más allá de los 6.75 (8 de 13 triples en el primer tiempo), el conjunto azulgrana hizo el primer 'break'.

Xavi Pascual, en perspectivas del duelo europeo, hizo muchas rotaciones, en las que tan sólo no entró Diagne. Y varios jugadores aprovecharon la confianza del técnico para presentar sus credenciales. Siempre Satoransky (15 puntos y 25 de valoración), Vezenkov (15 puntos, su mejor anotación en ACB y 8 rebotes), un habitual como Álex Abrines (14 puntos con 4 triples sin fallo). Y no podemos obviar a Ante Tomic que acabó con 12 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Una actuación muy completa que necesitaba el pívot croata.

Volviendo al partido decir que a partir del 29-47 del descanso, el duelo transcurrió a empellones. Cuando el Gipuzkoa, básicamente Landry,  Urtasun y a rachas Grimau, se acercaba en el marcador, respondía el Barça para volver a poner una distancia de seguridad. Y así se desarrollaron los dos últimos cuartos donde el conjunto azulgrana llegó a tener una máxima renta de 21 puntos. Al final un +15, trámite solventado y ahora toca pensar en la Euroliga.