BALONCESTO/LIGA ENDESA

El Barça Lassa pasa como un ciclón por la pista del Gran Canaria

El Barça Lassa venció con mucha autoridad en el feudo de un Herbalife Gran Canaria que no conocía la derrota en casa en competición liguera

Oleson firmó un notable partido y acabó con 16 puntos en su haber

Oleson firmó un notable partido y acabó con 16 puntos en su haber / EFE

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa despachó con total solvencia su visita a un Herbalife Gran Canaria que no conocía la derrota en la Liga Endesa al amparo de su afición. Un triunfo en el día en que Álex Abrines superó los 900 puntos en Liga Endesa y que Juan Carlos Navarro se convirtió en el jugador que más partidos (622) ha jugado con un mismo club en la historia de la Liga.

72171

LIGA ENDESA

81
96
Alineaciones
HERBALIFE GRAN CANARIA
(17+24+12+28): Oliver (6), Salin (7), Rabaseda (-), Báez (14) y Omic (23) -cinco inicial-, Pasecniks (4), Seeley (-), Newley (19), Savané (6), Paulí (2) y Aguilar (-).
FC BARCELONA LASSA
(23+34+28+11): Satoransky (16), Navarro (4), Perperoglou (9), Doellman (11) y Tomic (8) -cinco inicial-, Ribas (-), Abrines (16), Lawal (5), Vezenkov (3), Eriksson (-), Oleson (16) y Samuels (8).

El Gran Canaria Arena era un pista tradicionalmente complicada para el Barça Lassa (12 derrotas en 24 visitas) pero este domingo, el conjunto de Xavi Pascual no dio ningún tipo de margen para que su rival pudiera pensar en lograr un triunfo, que le hubiera dado el billete matemático para la Copa del Rey.

El pulso, como tal, duró un cuarto. El Herbalife Gran Canaria, con una sólida defensa de ayudas, colapsó de salida el ataque azulgrana, mientras que en la otra canasta los canarios producían buscando las penetraciones y doblando para los interiores (7-2). Pero cuando el Barça Lassa ajustó su defensa, el decorado del duelo fue cambiando paulatinamente. El Gran Canaria, negado desde el triple ya no pudo producir con tanta comodiad.

Por contra, el conjunto de Xavi Pascual comenzó a sentirse a gusto en ataque gracias a su puntería desde más allá de los 6.75 (11 triples al final para un 55% de efectividad). Abrines dio el pistoletazo de salida en la recta final del primer cuarto (17-23). Y en el segundo, el jugador balear se destapó con tres 'bombas' consecutivas.

En estos segundos diez minutos, el Barça Lassa, dominando el rebote, anotaría un total de siete triples que hicieron añicos a un Gran Canaria que, inferior en el rebote y negado en el triple, no pudo parar el aluvión de juego de su rival. El Barça pudo correr y buscar buenas posiciones martilleando sin piedad el aro contrario (41-57 tras parcial de 24-34).

Era un aperitivo de lo que sucedéría tras el descanso. El Barça Lassa puso la directa, se desmelenó y conrtió el duelo en un particular recital endosándole al Herbalife Gran Canaria un parcial de 12-28 y llegando a tener una máxima renta de 36 puntos.

El 53-85 dejaba el partido visto para sentencia y los últimos diez minutos sirvieron para que los amarillos, tirando de orgullo, maquillasen una derrota que había tomado tintes de escandalosa.

Al final, el Barça Lassa 'solo' ganó por 15 puntos (parcial de 28-11) en puertas de otra semana de aupa. El jueves visita al Real Madrid en el Top 16 de la Euroliga y el domingo choque grande en el Palau en la Liga Endesa. Llegará nada menos que el Valencia, el líder invicto de la competición. Dos partidazos que volverán a poner a prueba el talante de los jugadores de Xavi Pascual. .