El club tenía sus derechos en europa

Ayón descarta un posible interés del Barça

El pívot mexicano descarta que el club azulgrana haya preguntado por él y ya solo piensa en el Mundial de España

Ayón no jugará en el Barça esta temporada

Ayón no jugará en el Barça esta temporada / sport

EFE

Gustavo Ayón ha descartado la opción de fichar por el Barça, equipo que tiene sus derechos en Europa, ya que, según ha explicado, el club catalán no está interesado en hacerse con sus servicios.

Después de la derrota de la selección mexicana ante Ucrania en el Trofeo Ciudad de Badalona (55-73), el exjugador de Atlanta Hawks ha asegurado que aún no ha recibido ninguna oferta ni de la NBA ni del baloncesto europeo con vistas a la próxima temporada.

"No tengo ninguna oferta de la NBA. Mi opción con el Barcelona finalmente ha caído. No tienen interés en ficharme este verano", ha señalado a los periodistas Ayón, quien ha confirmado que hace unos meses se puso en contacto con el club azulgrana para conocer sus intenciones.

"En mayo llamé al Barcelona por si tenían alguna intención de contratarme y me dijeron que no tenían interés", ha agregado. En este sentido, confía en cerrar un contrato después de la Copa del Mundo que disputará con su selección en España, un campeonato en el que espera que su equipo pueda lograr el pase a la segunda fase. "El objetivo es lograr el pase a la siguiente fase. No nos venimos a pasear en este Mundial", ha aseverado.

Sobre sus molestias en el hombro, Ayón confía en llegar a su mejor nivel para el inicio de la cita mundialista. "Estoy aún un poquito fuera de ritmo y, poco a poco, voy incrementando la intensidad para llegar a un buen nivel para el inicio del campeonato", ha concluido.