Audie Norris: "Volver al Palau es especial"

El ex jugador del Barça, Audie Norris, ahora técnico asistente del Baloncesto Sevilla, visita Barcelona para medirse al conjunto de Xavi Pascual. El club le realizará un homenaje previo al duelo de la Liga Endesa de este sábado (20.45)

Audie Norris recibirá el cariño del Palau con su visita con el Sevilla

Audie Norris recibirá el cariño del Palau con su visita con el Sevilla / sport

X.MARTINEZ OLIVAR

Audie Norris regresa a Barcelona. El mejor jugador extranjero en la historia de la sección azulgrana, estará este sábado en el Palau, aunque para medirse al equipo de Xavi Pascual, como asistente del cuadro andaluz. “Es especial volver al Palau donde yo pasé una parte importante de mi carrera”, recuerda a SPORT a través del teléfono.

‘Atomic Dog’, su apodo de ‘guerra’ cuando vistió de azulgrana desde 1987 a 1993, lideró a un equipo que en su época ganó tres Ligas Endesa, dos Copas del Rey y una Lliga Catalana. Será un día especial porque podrá saludar a muchos de sus compañeros que celebran el mismo día el primer título europeo blaugrana, la Recopa de Europa de 1985. “La verdad es que tendré sentimientos encontrados porque, por un lado, recordaré una etapa muy especial, donde se hizo un buen trabajo, y al mismo tiempo, vengo para llevarma la victoria con el Sevilla”.

Audie decidió volver a España y su primera intención era quedarse en el Barça, aunque no encontró acomodo. A pesar de ello, la afición no lo olvida y pide que su camiseta cuelgue del Palau. “Estaría bién, pero es una cosa del club y no está en mis manos. La verdad es que en Sevilla me encuentro muy bien y trabajo con los hombres altos del equipo. Trato de ayudar desde mi conocimiento del juego”.

El Sevilla está bordeando toda la temporada las posiciones de descenso. “No está siendo fácil pero ahora hemos entrado en una nueva dinámica. Se está notando el trabajo de Luis Casimiro, el nuevo entrenador”.

Volver al Barça no pasa, de momento, por sus planes. “Ahora mi objetivo es crecer como entrenador y nunca se sabe donde te llevará el futuro. Sin duda, sería un sueño, pero ahora tengo que crecer como entrenador”. ¿Y cómo ve al Barça desde la distancia?. “Están teniendo una campaña un tanto irregular, con altos y bajos, pero son un gran equipo”.