Liga Endesa

Así fue el triplazo decisivo de Abrines en un día de récord

El Barça igualó la marca histórica de 20 triples anotados en un partido de la Liga Endesa en el día en el que Alex Abrines hizo magia en el Palau

Abrines metió un triple inverosímil

Abrines metió un triple inverosímil / sport

Sergio Vera

No se puede pedir más. Regresar de una lesión, <strong>vencer a un rival directo como Unicaja</strong> y, además, convertirte en gran protagonista del encuentro después de forzar la prórroga con un triplazo descomunal.

Así ha sido el día de Alex Abrines que volvió a las pistas tras su lesión mostrando su mejor versión y siendo decisivo para el equipo azulgrana. Cuando todo parecía perdido, el mallorquín se sacó un triplazo de la chistera para empatar el encuentro ante Unicaja 99-99 y llevar el partido a la prórroga donde los azulgranas se acabarían imponiendo.

No te pierdas el canastón de Alex Abrines que además exigía falta personal de Steffanson en el lanzamiento. Xavi Pascual hizo lo propio también consciente que un tiro libre adicional en manos del alero podía sellar la victoria azulgrana. Por suerte para el equipo catalán, el triunfo acabo quedándose en el Palau Blaugrana.

El triple de Abrines fue uno de los 20 que anotó el FC Barcelona para igualar el récord de triples anotados en la Liga Endesa durante un partido. Los azulgranas estuvieron especialmente inspirados desde más allá de 6.75 m. y bombardearon al conjunto malagueño desde la larga distancia.

El FC Barcelona emuló la cifra alcanzada por el FIATC Joventut en mayo de 2013 en la pista de Estudiantes.