BASKET-FC BARCELONA LASSA

Carlos Arroyo reaparecerá ante el Sevilla y Lawal duda, por lesión

El Barça Lassa afronta el duelo ante el Sevilla con la novedad del base Carlos Arroyo mientras que Shane Lawal podría sufrir una lesión seria en su rodilla, el dia que Xavi Pascual cumple ocho años al frente del equipo

Xavi Pascual cumple hoy, ante el Sevilla, ocho años al frente del Barça Lassa

Xavi Pascual cumple hoy, ante el Sevilla, ocho años al frente del Barça Lassa / sport

RAMON PALOMAR

Bienvenido Arroyo El base puertorriqueño Carlos Arroyo es la gran novedad del Barça Lassa para el duelo de este domingo ante el Baloncesto Sevilla (12.30h.) en el Palau después de <strong>casi cinco semanas de baja debido a un problema muscular en el gemelo</strong>. El veterano base de 36 años se ha echado en falta en un tramo complicado del Barça, después de haber perdido cuatro de los siete partidos del Top16. Hoy reaparece y de cara a la Copa del Rey, sin duda, es una gran noticia para el equipo de Pascual.

Shane Lawal, lesionado? El jugador nigeriano del Barça Lassa, Shane Lawal, no entrenó este sábado con molestias en su rodilla y es seria duda para medirse al Baloncesto Sevilla este domingo en el Palau. Lawal pasó por la Clínica Creu Blanca para realizarle una resonancia magnética que podría descubrir una lesión en su rodilla. El club comunicará posiblemente este domingo su situación, previo al duelo ante el Sevilla.

Pascual, ocho años con el Barça El técnico azulgrana cumple exactamente este domingo, ocho años al frente del Barça Lassa. Un 14 de febrero del 2008, tomaba las riendas del equipo azulgrana, en sustitución del montenegrino Dusko Ivanovic. Y no le ha ido mal al técnico de Gavà. En esta larga etapa, Pascual ha logrado nada menos que 20 títulos de blaugrana, destacando la Euroliga de la temporada 2009-10, en París, cuatro Ligas Endesa y 3 Copas del Rey.

No se puede fallar El Barça Lassa recibe a un Sevilla, penúltimo en la clasificación de la Liga Endesa, con el único objetivo de sumar una nueva victoria y mantenerse a la estela del Valencia Basket, que mantiene el liderato, aunque con un solo triunfo de ventaja. Los de Xavi Pascual quieren rearmar su moral pensando en la Copa del Rey, que arranca el próximo jueves, ante el Bilbao Basket, en La Coruña.

Recuperar a Tomic, clave Con los problemas físicos de Shane Lawal,  recuperar la mejor versión de Ante Tomic se antoja clave para los éxitos del Barça Lassa. El croata está viviendo un claro bajón de juego y confianza y de ello se resiente el equipo ,especialmente, en el juego interior. Tomic debe recuperar su mejor versión y un buen partido ante el Sevilla podría ser un magnífico signo pensando en la próxima Copa del Rey

Dominio en el Palau El Barça Lassa ha disputado 30 partidos ante el Sevilla en el Palau, de los que ha ganado 27, con tan solo tres derrotas, la última de ellas, en la temporada 2011-12, cuando el Sevilla sorprendió a los azulgrana en una trabajada victoria, por 63-66.