Baloncesto - Liga Endesa

Arroyo, Perperoglou y Ribas: Las tres últimas piezas del FC Barcelona

El FC Barcelona de baloncesto sigue acelerando para cerrar su plantilla y ya tiene atados a Arroyo y Perperoglou, las últimas piezas que completarán el puzzle de Xavi Pascual, a falta de confirmar la llegada de Pau Ribas

Arroyo, Perperoglou y Ribas, los siguientes en llegar al FC Barcelona Lassa

Arroyo, Perperoglou y Ribas, los siguientes en llegar al FC Barcelona Lassa / sport

Sergio Vera

Carlos Arroyo será el base que acompañará en la dirección a Tomas Satoransky. El jugador puertorriqueño regresa a Europa a sus 36 años para coger el timón del conjunto azulgrana tras su paso por el Cangrejeros Santurce donde aterrizó tras abandonar el Galatasaray turco a causa de los problemas económicos que atravesaba el club.

El FC Barcelona ve en Carlos Arroyo el complemento perfecto a un Tomas Satoransky que debe seguir creciendo y el puertorriqueño será el encargado de poner su calidad y experiencia al servicio del equipo. Buen director de juego y con una calidad ofensiva fuera de toda duda, Arroyo firmará con el Barça por una temporada y con un sueldo bruto de 900.000 euros según lo avanzado por el periodista David Pick y el portal 'Sportando'.

La única duda del club azulgrana para acabar de formalizar el fichaje de Arroyo residía en saber con exactitud cuál es su verdadero estado físico. Sin embargo, desde el FC Barcelona aseguran que el jugador se encuentra en plenitud de condiciones para afrontar un reto de la exigencia que se le pedirá en el Palau Blaugrana.

PERPEROGLOU SERÁ EL ALERO

El alero griego es el '3' que espera el FC Barcelona después de que DeShaun Thomas haya preferido explorar su opciones en la NBA. Perperoglou es un jugador contrastado en Europa y procede del Anadolu Efes tras su paso por Panathinaikos y Olympiacos.

La experiencia al más alto nivel europeo de Perperoglou es muy valorada por los técnicos azulgranas que esperan que el acuerdo acabe sellándose definitivamente. El entendimiento entre ambas partes es total y solo falta concretar y superar las pertientes pruebas médicas.

PAU RIBAS, A LA ESPERA DEL VALENCIA BC

El FC Barcelona también espera cerrar definitivamente la llegada de Pau Ribas después de presentar la <strong>pertinente oferta de forma oficial a la ACB por el escolta.</strong>  El Valencia BC tiene hasta el 23 de julio para poder igualar la propuesta azulgrana si quiere retener al jugador.