BALONCESTO - LIGA ENDESA

Arroyo: "Estoy donde quería estar desde hace muchos años"

Carlos Arroyo pasó revisión médica con el FC Barcelona Lassa y dejó claro que a sus 36 años no le ganará nadie en ilusión esta temporada

Carlos Arroyo pasa revisión médica con el FC Barcelona Lassa

Carlos Arroyo pasa revisión médica con el FC Barcelona Lassa / sport

Sergio Vera

Carlos Arroyo vive sus primeros días como azulgrana y el base puertorriqueño del FC Barcelona Lassa pasó este miércoles la tradicional revisión médica en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

El base puertorriqueño de 35 años - cumplirá 36 este próximo 30 de julio - hace realidad un sueño con su llegada al Palau Blaugrana y afronta con la ilusión de un niño su aventura en el FC Barcelona. "Para mi es un gran honor estar aquí y vestir estos colores. Estoy en el sitio donde soñé estar desde hace mucho tiempo y es una bendición jugar en el Barça. Soy un afortunado", reconoció. "He viajado por todo el mundo pero finalmente he conseguido estar donde quería. He tenido la suerte de conocer diferentes culturas y ahora estoy muy contento de estar aquí", agregó. 

Arroyo además coincidió con Juan Carlos Navarro con quien pudo conversar detenidamente sobre la temporada que ambos iniciarán juntos en las próximas semanas. "Admiro mucho a Navarro. Estoy muy contento de poder compartir equipo con él. Ama el juego y tiene una gran pasión. Hemos tenido carreras paralelas y nos hemos enfrentado muchas veces. Todos le respetan mucho", explicó.

Sobre su edad y estado físico, Arroyo quiso despejar cualquier tipo de dudas: "Mi cuerpo es mi templo y es lo que me permite estar en la pista. Soy muy exigente conmigo mismo y siempre me he cuidado mucho", dijo.

Carlos Arroyo será el encargado de dirigir la nave azulgrana junto a <strong>Satoransky</strong> y pondrá toda su experiencia al servicio del equipo. El base mostró toda su ambición y, aunque pide tiempo, está convencido que la plantilla está preparada para aspirar a lo máximo.

"Es un equipo que está en un proceso de reconstrucción. Tenemos muchas caras nuevas, tenemos que tener paciencia, crear buena química. Tenemos un entrenador que entiende el juego, es apasionado y exigente. Esperamos acelerar el proceso de adaptación de todos los jugadores y conocernos lo antes posible".

Carlos Arroyo solo tiene pendiente firmar su nuevo contrato que será por una temporada.

FCB Basket: revisión médica Carlos Arroyo por fcbarcelona