BALONCESTO - FC BARCELONA

Ante Tomic renueva con el FC Barcelona hasta 2018

Ante Tomic será jugador del FC Barcelona hasta 2018 con opción a alargar su vínculo con el Barça hasta 2019

Tomic y Creus escenificaron el acuerdo en las oficinas del FC Barcelona

Tomic y Creus escenificaron el acuerdo en las oficinas del FC Barcelona / sport

Sergio Vera

Ante Tomic seguirá siendo uno de los grandes pilares del FC Barcelona hasta 2018 después de oficializar la renovación del pivot croata que finalizaba contrato el próximo 30 de junio.

A tres días de comenzar la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid, Ante Tomic y el FC Barcelona han hecho público un acuerdo que vestirá a Tomic de azulgrana las próximas tres temporadas con opción a alargar el acuerdo hasta 2019.

El pivot croata llegó al FC Barcelona en el verano de 2012 procedente del Real Madrid y desde entonces ha sido básico en los esquemas de Xavi Pascual convirtiéndose en uno de los jugadores más cotizados del baloncesto europeo.

SIN SALTO A LA NBA

Durante toda esta temporada, las redes de la NBA han querido reclutarle para hacer posible su salto al baloncesto estadounidense de la mano de Utah Jazz que siempre ha pujado fuerte por su llegada. Sin ir más lejos, el propio Tomic no cerró las puertas a su salido rumbo a Estados Unidos pese a que ha sido la opción del FC Barcelona la escogida para encarar los próximos años de su carrera profesional.

“Estoy muy contento de renovar y muy agradecido a la gente que forma parte del Barça por su apoyo y por esta nueva oportunidad que me dan”, señaló el jugador. Y agregó: "Sólo tengo buenos recuerdos aquí y quiero ganar el máximo número de títulos posibles con el Barça”.

EN BUSCA DE SU TERCER TÍTULO

Tomic ha conseguido una Copa del Rey (2013) y una liga ACB (2014) con la camiseta azulgrana. En esta campaña, el pivot promedia 10,1 puntos, 6,2 rebotes y una valoració de 14,3 en la Liga Endesa. Mejores registros ha firmado en Euroleague donde ha alcanzado los 11.5 puntos y 7.1 rebotes para un total de 18 de valoración que le han permitido ser escogido en el segundo quinteto ideal de un competición donde ha alcanzado la Final Four en dos ocasiones vistiendo la camiseta azulgrana.

El próximo gran reto de Tomic es volver a conquistar la Liga Endesa superando a un Real Madrid que ha dominado la competición nacional y europea durante toda la temporada. “Hemos jugado muchas veces contra el Madrid y sabemos qué tenemos que hacer, pero una cosa es hablarlo y la otra hacerlo en la pista. Nos tenemos que preparar bien físicamente y mentalmente e intentar ganar esta Liga. Son partidos muy especiales, es una final, y todos queremos acabar el curso de la mejor manera posible”, concluyó.