18 años de los 29 segundos del debut de Pau Gasol

Pau Gasol, durante su primer partido en Cáceres

Pau Gasol, durante su primer partido en Cáceres / sport

Tal día como hoy hace 18 años un espigado jovencito con el dorsal 17 a la espalda debutaba con el primer equipo del FC Barcelona en Cáceres. Fueron 29 segundos en los que el que acabaría siendo el mejor jugador de la historia del baloncesto español hasta la fecha daba sus primeros pasos en la élite.

A sus 18 años, 6 meses y 13 días, Pau Gasol saltó a la pista para ayudar a una plantilla que contaba en sus filas con jugadores como Djordjevic, Roberto Dueños, Rentzias o Nacho Rodríguez. En su estreno apenas pudo estrenar su casillero y su debut fue una de las anécdotas de la derrota del FC Barcelona por 92-78 ante el Cáceres.

Su primera canasta ACB llegaría ante el Lobos Cantabria en Torrelavega también a domicilio. En aquella temporada, Pau acabó siendo junto a Navarro uno de los integrantes del equipo que acabaría proclamándose campeón ante el Caja San Fernando de Sevilla. Sería en el año 2000 cuando su explosión sería ya definitiva e imparable. El resto de la historia son 17 años de éxitos inigualables.