BALONCESTO/LIGA ENDESA

Andrea Trincheri podría ser el elegido por el Barça Lassa

El actual entrenador del Brose Baskets alemán parece tomar ventaja para ser el nuevo técnico del Barça. En breve podría haber novedades

Trinchieri es un firme candidato al banquillo del Barça

Trinchieri es un firme candidato al banquillo del Barça / EFE

Sport.es

Segín informó en la noche de este martes el periodista Xavier Saisó, el técnico italiano Andrea Trinchieri podría convertirse en el nuevo técnico del FC Barcelona LassaTrinchieri, de 47 añso, dirige al Brose Baskets alemán. Desde hace tiempo era uno de los entrenadores sondeados por el nuevo general manager de la sección de baloncesto del club azulgrana, Rodrigo de la Fuente.

Para sustituir a Xavi Pascual, el club ha venido sondeando a diversos entrenadores como Jasikevicius, Plaza, Pesic, Sito Alonso -que se desvincula del Bilbao- y Trichieri. Si se concreta la incorporación de Trinchieri, amén del acuerdo entre las partes, se deberá pactar la rescisión de su actual contrato con el club azulgrana.

Fuentes de la entidad reconocieron a este periódico que en el transcurso de la presente semana se quería dar oficialidad al nombre del nuevo entrenador, bajo cuya batuta se debe construir el nuevo proyecto de la sección de basket . En las próximas horas podríamos salir de dudas con el nombramiento de Trinchieri. Será el primer paso antes de afrontar temas capitales en la plantilla como, por ejemplo, el fichaje de dos bases tras la marcha de Tomas Satoransky a la NBA y el hecho de que Carlos Arroyo, es una certeza, no entra en los planes de futuro.