BALONCESTO - LIGA ENDESA

Andrea Bargnani: "He elegido el reto más estimulante"

Después de una carrera con altibajos y un final discreto en la NBA, Andrea Bargnani llega motivado a la ACB de la mano de Baskonia

Compartir vestuario con ex Baskonistas como Calderón ha sido determinante en su decisión

Compartir vestuario con ex Baskonistas como Calderón ha sido determinante en su decisión / sport

EFE

El nuevo fichaje del <strong>Laboral Kutxa Baskonia</strong>, el italiano Andrea Bargnani, señaló este sábado que eligió "el reto más estimulante" y el que "mejor" se adaptaba a él, en una entrevista publicada por el club vasco. Bargnani, que regresa al baloncesto europeo tras diez años en la NBA, afirmó que conoce "mucho" el club baskonista y que siempre le ha tenido "un gran respeto".

El jugador romano recordó cómo fueron sus inicios en Europa y sus visitas al Buesa Arena, admitiendo que jugar en Vitoria "siempre fue una experiencia fantástica y emocionante". El pívot italiano comentó que los aficionados fueron "un gran factor" a la hora de decidir jugar en el Baskonia, ya que le encanta "jugar para un público excelente que sabe de baloncesto".

Bargnani también valoró el nuevo formato de competición de la Euroliga del que señaló que es "fantástico" ya que con este cambio de sistema "cada partido va a ser grande desde cualquier perspectiva" y que eso es "increíble para tanto para los seguidores como los jugadores".

"Tanto CalderónGarbajosa como Prigioni, con quienes he jugado, me han hablado del Baskonia", contó el impactante fichaje baskonista. Al mismo tiempo, el transalpino afirmó que "el gran nivel de competición alcanzado por la Liga Endesa" ha sido otra de las razones por las que ha venido a Vitoria.