BALONCESTO

Alex Renfroe ya es jugador del Barça Lassa

Renfroe pasó este martes la revisión médica, firmó su contrato y entrenó con sus nuevos compañeros del Barça Lassa

Renfroe pasó este martes la revisión médica, firmó su contrato y entrenó con sus nuevos compañeros del Barça Lassa / FCBARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Alex Renfroe (1,91 y 30 años) ya es nuevo jugador del Barça Lassa hasta final de temporada. El base nacido en Savannah (Georgia) pasó este martes la revisión médica, firmó su contrato con el club azulgrana y con posterioridad ya se puso a las órdenes de Georgios Bartzokas. Si el técnico griego lo considera oportuno, este viernes el jugador podría tener opción de debutar con el Barça Lassa en el duelo de Euroliga en el Palau ante el Panathinaikos de Xavi Pascual.

La llegada de Renfroe permitirá que Tyrese Rice pueda quedar descargado de minutos en la dirección de juego. De esta manera Petteri Koponen podrá ayudar también al equipo en la produción anotadora desde la posición de escolta.

Hay que recordar que Renfroe cuenta con pasaporte bosnio y por tanto no ocupará plaza de extracomunitario para las competiciones ACB. En ese estatus (sólo se permiten dos jugadores) el Barça Lassa ya tiene a DoellmanDorsey y Holmes.

Formado en la Universidad de Belmont, el primer equipo de Renfroe en Europa fue el VEF Riga el curso 2009-10. Desde allí dio el salto al KK Zagreb (2010-11) y de Croacia marcó hacia Italia, donde jugó en Brindisi. La temporada 2012-13 lo hizo a medias entre Valladolid y Bamberg, mientras que el ejercicio 2013-14 jugó en el Enisey Krasnoyarsk ruso finalizando la temporada en el Baskonia.

La temporada 2014-15 fichó por el Alba Berlín y jugó dos partidos contra el Barça Lassa en el Top 16. Finalmente, en el verano de 2015 firmó por el Bayern Múnich, equipo con el que había comenzado la temporada tanto en competición doméstica como en la Eurocup. Imprescindible la campaña anterior para Svetislav Pesic, esta temporada no entraba demasiado en los planes del nuevo entrenador Sasha Djordjevic y ahora la oferta del Barça Lassa le permite encarar una nueva experiencia en la élite.

Esta temporada llevaba promediando 5 puntos y 4,1 asistencias. En cambio, en el ejercicio 2015-16 en Euroliga se fue hasta los 10,1 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias.

De la Fuente; "Cumple el perfil"

En declaraciones a la web del FC Barcelona, el General Manager de la sección de basket Rodrigo de la Fuente afirmó que Renfroe;"es un jugador que cumple el perfil que buscamos y que ha evolucionado mucho a lo largo de su carrera. Entiende el juego y puede aportar dirección y puntos en los momentos en que el equipo lo necesite". De la Fuente, además, explica que "es un jugador inteligente y capaz de sumar en otras facetas como en asistencias o rebotes. Conoce la competición y llega en un buen momento de forma para poder integrarse rápidamente al equipo".

Renfroe:"Jugar en el Barça es un privilegio"

Poco antes de iniciar el primer entrenamiento, Alex Renfroe explicó sus sensaciones a Barça TV. "Por supuesto que estoy contento de estar aquí. Jugar en un equipo como el Barça es un privilegio. Estoy feliz de estar aquí".

El base tiene claro su rol. "Mi objetivo es hacer todo lo que se me pida. Aún he de hablar con el entrenador. Ya he conocido a los compañeros y sólo quiero ser uno más y sumar. ¿Como me defino? Soy un jugador pequeño, habilidoso e imagino que rápido. Intentaré jugar con mucha energía y ayudar al equipo en todo lo que pueda".

Peno debutó en el Barça B con derrota

Tras el fichaje de Alex Renfroe, el joven base canterano Stefan Peno que ha estado en dinámica del primer equipo estos meses a las órdenes de Georgios Bartzokas, se ha reintegrado a la disciplina del Barça B. Y este martes debutó con el filial en el presente ejercicio con una derrota en casa ante el Burgos (71-76) en partido correspondiente a la LEB OroPeno acabó con 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. 

El máximo anotador del equipo de Alfred Julbe fue Aleix Font con 18 puntos. En el conjunto burgalés su mejor 'artillero' fue Alejandro López (15 puntos).