Alex Abrines renueva con el Barça hasta el 2019

El FC Barcelona y Alex Abrines han llegado a un acuerdo para ampliar el vínculo contractual con el jugador hasta el 30 de junio de 2019. El escolta mallorquín, de 21 años, seguirá vistiendo la camiseta azulgrana durante cuatro temporadas más y será uno de los pilares del equipo en las próximas temporadas por su juventud y mejora constante.

Abrines renueva hasta 2019

Abrines renueva hasta 2019 / sport

SPORT.es

Alex Abrines aparca cualquier intención de irse a la NBA y tiene claro que su futuro inmediato para por el FC Barcelona. El club azulgrana, también está encantado de contar con el escolta mallorquín, al que consideran uno de los pilares del equipo en las próximas temporadas por su juventud y constante mejora. Este martes, además, volvió a ser elegido en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa. Una progresión sin límites.

Llegó a Barcelona en verano de 2012 procedente del Unicaja de Málaga y su progresión ha ido en aumento temporada tras temporada y con sólo 21 años ya es internacional con la selección española y este curso, en la Liga Endesa, acumula un 48% de acierto en triples y sus registros anotadores han subido hasta los 9 puntos por partido en 19 minutos de media, lo que le ha valido la nominación, por segunda temporada consecutiva, en el mejor cinco joven de la competición.

En cuanto a Europa, este curso ha disputado un total de 23 partidos en los que ha anotado 7,6 punto en 18 minutos, su mejor cifra anotadora hasta ahora. Abrines, que ha conseguido una Copa del Rey en 2013 y una Liga Endesa en 2014, seguro que ayudará al Barça a sumar más títulos durante las próximas cuatro temporadas.

 "Estoy muy feliz. Agradezco la confianza que han depositado en mí los técnicos y los directivos. Es un honor continuar vinculado a un club como el Barça y espero devolver esa confianza en la pista. Trabajaré intensamente para seguir creciendo como jugador y para seguir luchando por todos los títulos en juego. También quiero dar las gracias a la afición, ya que siempre he sentido su apoyo. Aquí me siento muy a gusto ", comentó Abrines.

En cuanto al futuro inmediato, Abrines lo tiene claro: "Esta semana toca pensar en el partido del domingo en el Palau. Una vez comiencen los play-offs por el título, lucharemos hasta el último día para intentar conseguir la Liga Endesa".