Aleksandar Vezenkov cierra el carrusel de fichajes del FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa confirmó la contratación del joven chipriota con pasaporte búlgaro, Aleksandar Vezenkov, que ha firmado por el equipo azulgrana por cuatro temporadas. Vezenkov se convierte en el séptimo y último fichaje del equipo para la campaña 2015-16

Vezenkov ya es oficialmente, nuevo jugador del FC Barcelona Lassa

Vezenkov ya es oficialmente, nuevo jugador del FC Barcelona Lassa / sport

SPORT

El FC Barcelona Lassa anunció el fichaje del ala-pívot chipriota con pasaporte búlgaro, Aleksandar Vezenkov, de 19 años, que jugará en el conjunto azulgrana los próximas cuatro temporadas. Este joven jugador lleva a Barcelona procedente del Aris Salónica griego, donde ha sido escogido MVP de la Liga griega y máximo anotador, con 17 puntos por partido

Aleksandar Vezenkov (8 de agosto de 1995) reforzará el juego interior blaugrana después de su última gran campaña en el conjunto griego, donde ha obtenido unos promedios de 17 puntos, 7,3 rebotes y 19,7 valoración en los 35 encuentros que ha disputado en la Liga helena, alcanzando las semifinales del play-off. En las dos últimas campañas, fue elegido el mejor joven de Grecia para lograr el MVP en la última.

El jugador, que ya había cerrado su fichaje por el Barça unos meses atrás, destaca por su movilidad en la zona y su facilidad para anotar desde el exterior. En las dos últimas temporada, ha logrado un porcentaje de acierto en el tiro del 39% desde la línea de triples. Además de anotar, es un buen reboteador, con una media de 7,3 esta temporada, y también muy rápido para salir al contraataque.

El chipriota cierra el carrusel de fichajes que ha realizado el FC Barcelona Lassa esta temporada, siendo la séptima incorporación para el primer equipo, tras Shane Lawal, Samardo Samuel, Musa Diagne, Perperoglou, Pau Ribas y Carlos Arroyo, además de la joven promesa letona, Kurucs.