FC BARCELONA - HERBALIFE GRAN CANARIA

Aíto: "Tenemos que imponer un ritmo alto ante el Barcelona"

Destacó el enorme potencial del equipo blaugrana y alabó su capacidad de seguir manteniendo un gran juego pese a las rotaciones 

Aíto: "Tenemos que imponer un ritmo alto ante el Barcelona"

Aíto en un partido con el Herbalife Gran Canaria / sport

EFE

El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses ha pedido este viernes a sus jugadores que el domingo impongan un ritmo "alto" ante el FC Barcelona, próximo rival amarillo en la Liga Endesa de baloncesto.

"Tenemos que hacer un ritmo alto. Lo bueno de tener una plantilla con relevos es poder jugar a un ritmo alto, esa es la parte en la que quiero poner el énfasis", declaró García Reneses en rueda de prensa.

El preparador madrileño destacó al "enorme potencial" del cuadro azulgrana.

"Hasta ahora no hemos ganado a ningún equipo de los que van por delante en la clasificación, salvo al CAI Zaragoza, y ojalá rompamos la racha. Depende de nosotros y, en parte, del nivel que demuestre el Barça en el partido", agregó. 

El máximo responsable técnico amarillo destacó la rotación del bloque dirigido por Xavi Pascual.

"No es tan fácil para los jugadores jugar con toda la plantilla. En un equipo grande, como el Barcelona, ves que Abrines juega un día seis minutos y otro 18, pero, cuando juega poco, juega como si jugase mucho, lanza cuatro triples y los mete. Sin embargo, a algunos jugadores que no están acostumbrados tanto a compartir su puesto, les cuesta un poco más de trabajo", valoró García Reneses.

El técnico del Herbalife Gran Canaria cree que "muchas veces" el estado mental se "fortalece" o se "debilita" en función de "cómo van sucediendo las cosas".

"Hay que tener un convencimiento grande de tu esfuerzo para no venirte abajo cuando las cosas te salen mal, o al rival le salen muy bien. Afrontamos el partido con buen espíritu", dijo.