La afición del Barça Lassa quiere respuestas

De esta manera protestó este domingo el grupo 'Dracs 1991' por la deriva de la sección

De esta manera protestó este domingo el grupo 'Dracs 1991' por la deriva de la sección / BASKETALDIA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La depresión y la decepción se han instalado entre la afición del Barça Lassa. Sólo 3.401 espectadores acudieron al duelo frente al ICL Manresa que llegaba menos de 38 horas después de la nueva decepción europea ante el Galatasaray. Ambiente muy frio en el Palau Blaugrana y casi diríamos que de resignada indiferencia, en esta ocasión, ante el errático devenir del equipo de Bartzokas esta temporada.

En ese escenario, un detalle curioso. El rincón donde se ubican los 'Dracs 1991' el grupo de animación más activo del Palau aparecía engalanado con sus haibtuales pancartas... colocadas al revés a modo de protesta. Y durante el encuentro, sus integrantes se abstuvieron de animar.Una acción simbólica paralela a un comunicado oficial, que no es el primero, denunciando la situación de la sección de baloncesto.

El comunicado

"Los Dracs 1991 hemos intentado hablar con la plantilla, hemos intentado hablar con los despachos, hemos hecho un comunicado a los medios, hemos animado fuera cuál fuera la situación (incluso perdiendo con abultadas palizas ante Madrid y Baskonia en casa y con el colista de la Euroliga), hemos lanzado todo tipo de mensajes se apoyo, hemos hecho mas de tifos que nunca y también hemos criticado cuando ha sido necesario, pero no sabemos que hacer más. Por eso hou pararemos nuestra actividad y refelxionamos. Necesitamos dar un paso atrás para dar dos adelante y encontrar la manera de revertir la situación actual".

"Hoy contra el Manresa, jornada de protesta en la grada. Por primera vez en 26 años, Dracs 1991 coloca las pancartas al revés en señal de conflicto. No fallamos al partido, estamos en la Curva Sur, pero nos presentamos con la camiseta negra del grupo y sin animar. El objetivo, abrir un debate en la grada sobre la situación de la sección y como podemos ayudar a cambiarla".

"Repetimos: queremos cambiar la situación. Queda media temporada y obviamente no renunciaremos a nada hasta que estemos fuera de todas y cada una de las competiciones. Pero en realidad, nos da igual. Nosotros pensamos a largo plazo. Queremos gestos que demuestren un cambio de rumbo y dinámicas a más tiempo vista que esta liga, esta Copa o esta Euroliga. Sólo así se engancharán el Palau y la Curva Sur. ¿Cómo lo podemos conseguir? Estos es lo que intentaremos resolver. Luchemos por nuestro baloncesto".

La opinión de Navarro

Al final del encuentro se le inquirió precisamente al capitán del Barça LassaJuan Carlos Navarro sobre la actitud de los Dracs 1991.En declaraciones recogidas por 'Basketaldia"el escolta de Sant Feliu afirmó. "Si los Dracs quieren hacer esto (no animar), que lo hagan. Que cada uno haga lo que quiera. Yo sólo quiero decir que cada día me dejo el físico en la pista".

Malos tiempos para la lírica, sin duda, para el Barça Lassa.