BALONCESTO - LIGA ENDESA

La AEEB elige a Xavi Pascual como mejor entrenador de la liga regular 2015-2016

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ha designado a Xavi Pascual, técnico del Barcelona Lassa, como Mejor Entrenador de la Fase Regular 2015-16

Xavi Pascual y el Barça Lassa acaban la fase regular como líderes de la Liga Endesa

Xavi Pascual y el Barça Lassa acaban la fase regular como líderes de la Liga Endesa / sport

Xavi Pascual consigue este galardón por cuarta ocasión tras los logrados en las temporadas 2009-10, 2010-11 y 2011-12, en las que el FC Barcelona Lassa también terminó primero en la Fase Regular.

El premio premia al entrenador que más puntos haya logrado durante las 34 jornadas de la Liga Regular, distribuidas mes a mes. Se han valorado las victorias obtenidas, si fueron como local o visitante, la clasificación que ocupaban sus rivales y la diferencia final en el marcador.

·El premio refleja la buena trayectoria del equipo durante todos estos meses de competición", declaró Xavi Pascual.

A lo largo de la temporada, el entrenador del Barcelona Lassa ha sido designado por la AEEB en dos ocasiones como mejor entrenador del mes, en diciembre y marzo.

Xavi Pascual ha dirigido al Barcelona Lassa al primer puesto de la Fase Regular con un balance de 29 victorias y apenas 5 derrotas, igualando el segundo mejor registro histórico del club con el actual sistema de competición (desde 1996-97 en adelante).