Baloncesto

Adiós Jasikevicius, Bienvenido 'Coach' Saras

Sarunas Jasikevicius abandona las pistas de baloncesto para convertirse en técnico asistente del Zalgiris

Jasikevicius, uno de los mitos del Palau Blaugrana

Jasikevicius, uno de los mitos del Palau Blaugrana / sport

Sergio Vera

A sus 38 años Sarunas Jasikevicius dice adiós. Adiós a uno de los mejores jugadores europeos de los últimos tiempos que abandona la práctica del baloncesto para poner esa privilegiada cabeza que tiene para este deporte al servicio del Zalgiris como técnico asistente.

Tras su segunda etapa en el FC Barcelona, Jasikevicius ha vivido su último año como jugador en el conjunto lituano del que pasará a formar parte del staff técnico.

Ídolo del Palau Blaugrana tras su paso por el FC Barcelona entre 2000 y 2003 más la temporada 2012/2013, Sarunas fue uno de los grandes artífices del mítico año del triplete en el que el Barça culminó el sueño de la Euroleague en el Palau Sant Jordi.

Jasikevicius deja las pistas con uno de los palmarés más prolíficos del baloncesto europeo: 4 Euroleagues - una con el FC Barcelona, dos con el Maccabi y una con Panathinaikos -, 3 Copas del Rey y 2 Ligas ACB con el FC Barcelona, 1 Copa de Eslovenia con el Olimpija Ljubljana, 2 Copas y 2 Ligas de Israel con el Maccabi, 3 Copas y 3 Ligas de Grecia con el Panathinaikos, 1 Liga y 1 Copa de Turquía con el Fenerbahce y 1 Liga lituana con el Zalgiris. Casi nada.

Además hay que añadir los oros conseguidos con Lituania en los Eurobasket Turquía'1996 y Suecia'2003 y el bronce olímpico de Sydney'2000.

Nadie olvidará sus asistencias mágicas, sus triples en carrera, su carácter ganador y competitivo ni tampoco su romance con el FC Barcelona y su gente. Ahora toca labrarse un futuro como entrenador. Los banquillos reciben a uno de los 'grandes'.