BALONCESTO - LIGA ENDESA

La ACB estudiará la cuota de entrada a la Liga Endesa

La ACB sigue defendiendo la legalidad de la cuota ante la CNMC

Francisco Roca, Presidente de la ACB

Francisco Roca, Presidente de la ACB / sport

sport.es

La ACB entiende que existen suficientes razones de peso que argumentan, justifican y dotan de legalidad la existencia de la cuota de entrada y el fondo de regulación de ascensos y descensos, conceptos desarrollados desde hace más de treinta años y sustanciados en los convenios de coordinación con la FEB, aprobados y validados por el CSD, máximo organismo del deporte español.

Después de la reunión de la Asamblea de la ACB, la misma asociación ha anunciado que la Asamblea fue informada de los argumentos de la CNMC y que seguirán con la tramitación del expediente y formulará alegaciones al escrito de la CNMC, proponiendo todas las pruebas que entienda adecuadas en la defensa licita de sus intereses en los próximos fechas.

La CNMC entiende en su documento de hechos, calificado por este propio organismo de confidencial, que la ACB infringe la legislación sobre la libre competencia respecto de la existencia en su normativa de ambos conceptos.

Previamente, Francisco Roca, en el punto referido al informe del Presidente, ha explicado a los clubes el estado actual de las diferentes conversaciones y escritos cruzados con la Federación Española respecto al litigio que mantiene la FIBA con la Euroliga sobre la exclusión de la selec-ción española de las competiciones internacionales.

Asimismo, ha informado a la Asamblea del cierre final de la negociación con Orange. ACB y Orange han alcanzado un acuerdo definitivo que permite dar por concluido las diferencias que mantenían ambas organizaciones sobre la terminación del contrato de patrocinio que unía a ambas empresas.