BALONCESTO-LIGA ENDESA

La ACB no se posiciona en el conflicto Euroliga-FIBA

Los clubes, reunidos en Asamblea General, aplazaron su decisión final 

Roca

Francisco Roca, presidente de la ACB, explicó a los clubs las propuestas de la Euroliga y la FIBA / sport

Sport.es

La ACB sigue sin 'mojarse' en el conflicto entre la Euroliga y la FIBA. La Asamblea General de la ACB, reunida en Barcelona este martes, conoció los proyectos de competición europea que impulsan la FIBA y la Euroliga. El Presidente de la ACB, Francisco Rocaexplicó la problemática actual de ambas propuestas y las principales líneas de trabajo del cambio de modelo competitivo que lidera la Euroliga y el proyecto “FIBA Champions League” que presenta el máximo organismo federativo internacional.

Una vez analizados y debatidos los proyectos, los clubes decidieron aplazar su posicionamiento final hasta conocer la evolución y concreción total de los mismos en las próximas fechas. Otras Ligas nacionales sí se han posicionado y las de Francia, Italia, Turquía, Grecia, Israel, Lituania, Bélgica, Polonia y República Checa apoyan la competición de la FIBA, mientras que la BBL alemana, la VTB y la Liga Adriática tampoco se han pronunciado al igual que la ACB.

Cabe recordar que FC Barcelona, Real Madrid, Laboral Kutxa, Panathinaikos, Olympiacos, CSKA, Zalgiris, Maccabi, Fenerbahçe, Efes y Emporio Armani tienen la licencia A de la Euroliga, que les permite tener plaza fija en la competición.

Respecto al estudio de un nuevo sistema de reparto económico, la Asamblea decidió que la ACB trabaje propuestas que deberán ser presentadas en una próxima Asamblea que tendrá lugar el próximo mes de marzo.