La ACB inicia el camino hacia los 16 equipos

La Liga quedará reducida a 16 equipos dentro de tres temporadas

La Liga quedará reducida a 16 equipos dentro de tres temporadas / EFE

Sport.es

Importante acuerdo al que se llegó en la Asamblea General de la ACB que ha tenido lugar este lunes en Madrid, mismo día en el que se presentó la Liga 2017-18.

Los 18 clubs de la Liga, reunidos junto al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, decidieron iniciar el camino hacia la tan reclamada Liga de 16 equipos para reducir algo el calendario de los equipos.

La ACB informa de que se ha llegado al acuerdo de realizar dos descensos y un solo ascenso las temporadas 2017-18 y la 2018-19 para que en la siguiente, la 2019-20 la Liga ya sea de solo 16 equipos.

El mismo comunicado de la Asociación de Clubs de Baloncesto explica que "desde la temporada 2019-20 en adelante se producirá un ascenso y un descenso". Estas decisiones van acompañadas de "un compromiso de estabilidad por los próximos siete años". Además se ha decidido "continuar con un presupuesto mínimo revisable cada temporada", señala el comunicado.

mismo reparto económico

La ACB anuncia también un acuerdo en base al cual se decide "manetener los criterios actuales de reparto económico entre clubes y establecer medidas de control económico-financiero recomendadas por el CSD para los clubs de ACB, incluido el equipo que ascienda de la LEB Oro".

También se ha creado una comisión que decida "el perfil, proceso y metodología para escoger una nueva presidencia de la asociación", ya que el actual presidente, Francisco Roca, dejará el cargo en noviembre.

Todos los acuerdos alcanzados se han trasladado al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Baloncesto "con el objetivo de alcanzar un entente global antes de que las ligas avancen", reza el comunicado.