Liga ACB

Abrines: "Nadie esperaba la temporada que ha hecho el Joventut"

Alex Abrines pide que el Barcelona no se relaje ante el emparejamiento con el Joventut en los play off de la Liga ACB

Abrines no se fía de la Penya

Abrines no se fía de la Penya / sport

Efe

El alero del FC Barcelona Álex Abrines advirtió este lunes del peligro que supondría relajarse en la eliminatoria de cuartos de final frente al FIATC Joventut, ya que se trata de un rival "muy complicado" que ya les ganó este año en el Palau Blaugrana.

"Estamos preparados, el equipo viene de una buena trayectoria tras no clasificarnos para la Final Four y, de alguna manera, nos hemos levantado y llegamos en buen momento y concentrados", dijo a los medios tras participar en el acto de presentación de las eliminatorias por el titulo de la Liga Endesa.

La plantilla azulgrana es consciente de que la Penya es un rival "muy complicado", aunque confían en poder superarlo ya que, tras una temporada en la que no han obtenido ningún título, terminar ganando la Liga sería muy importante, lo que supone para ellos una presión adicional.

"Ninguno esperaba esta temporada del Joventut", admitió el balear, que recordó que empezaron "muy fuertes" y han luchado hasta el final por ser cabezas de serie y tener el factor pista a favor y que se trata de un equipo "muy joven e imprevisible, capaz de lo mejor".

Preguntado por cómo se ha encontrado este año, calificó su temporada de notable "un poco también por culpa de las lesiones" ya que han sido sus peores meses en ese terreno, si bien ya ha recuperado su forma física y está preparado para la recta final de la Liga.