BALONCESTO - LIGA ENDESA

Abalde seguirá como cedido en la Penya tras fichar por el Valencia

El Valencia Basket firma a Abalde para los próximos cuatro años

xortunojoventut de badalona   iberostar tenerife  foto   160817154729

Abalde es una de las últimas jóvenes perlas de la Penya / sport

EFE

El alero Alberto Abalde seguirá en el Divina Seguros Joventut la próxima temporada, aunque en calidad de cedido por el Valencia Basket, que ha cerrado su traspaso para las cuatro próximas temporadas según ha informado el club catalán.

Ambas entidades llegaron este miércoles a un acuerdo para el traspaso del jugador, de 20 años y 2,00 metros de altura, que continuará su formación en Badalona, en la que será su segunda temporada como integrante del primer equipo de la 'Penya'.

Abalde es la última joya surgida de la cantera verdinegra y este verano ha debutado con la selección española, siendo descartado finalmente por <strong>Sergio Scariolo</strong> para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a contar para el técnico cuando Pau Ribas tuvo que ser apartado de la concentración preparatoria por precaución.

El caso de Abalde es parecido al de<strong> Álex Suárez</strong>, también jugador formando en el CJB. Suárez fue fichado por el Real Madrid, que lo cedió la siguiente temporada al Bilbao Basket.