19 de abril 2014, Actualizado 00:28h

Hay contactos con el turco RSS ACB

Opción Ilyasova

Fuentes cercanas al jugador confirmaron a SPORT el interés del Barça y la posibilidad de un retorno

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Ilyasova, con su selección

Maite Antón | 21.06.2011 | 04:05h

La `operación renove¿ ha arrancado en el Regal Barça. Una semana después de conquistar la Liga ACB de forma brillante en Bilbao, la secretaría técnica del club ya se ha puesto en marcha para confeccionar la plantilla para la próxima temporada y se espera que esta semana se concreten varios movimientos.

El primero lo anunciaron ayer mismo con la renovación de Pete Mickeal por dos temporadas y a lo largo de la semana se oficializarán algunas salidas, a la vez que se sigue rastreando el mercado en busca de incorporaciones. Y una de las posiciones prioritarias que deben reforzarse es la de `4¿, puesto que Terence Morris no seguirá, y una de las opciones que se contemplan es la del retorno de Ersan Ilyasova.

No es la posibilidad más fácil de concretar, porque el jugador aún tiene firmado un año más con los Bucks, pero tampoco es descartable. Según fuentes cercanas al jugador consultadas por este diario, el turco intentará romper la temporada de contrato que le queda y es por ello que el Regal Barça se ha puesto en contacto con Ilyasova para estar informado en todo momento de las intenciones y movimientos del ala-pívot en la NBA. Si Ersan se desvinculara de Milwaukee, una operación que le costaría cara pues tiene garantizado un salario de 2.541.000 millones de dólares para la campaña 2011-12, se plantearía volver al Regal Barça o fichar por otro equipo europeo que juegue la máxima competición continental, es decir la Euroliga.

Las opciones reales de que Ilyasova pudiera volver a Barcelona empezarán a tomar cuerpo una vez se haya celebrado el draft de la NBA, que tendrá lugar este jueves, 23 de junio, en New Jersey, y se hayan concretado los traspasos e intercambios entre las franquicias. Los Bucks escogerán en décima posición en la primera ronda del draft.

Sus números en la NBA
En estas dos temporadas que ha jugado en la NBA desde que dejara el FC Barcelona en julio de 2009, Ilyasova promedió con la franquicia de Milwaukee 10,4 puntos y 6,4 rebotes en 23 minutos en la primera campaña y 9,5 y 6,1 y 25 minutos en la segunda.

Lo cierto es que el regreso del turco a Can Barça se vería con buenos ojos y vendría a cubrir la plaza que dejará vacante Morris, quien precisamente llegó hace dos veranos a Barcelona para sustituir a Ilyasova. De las dos temporadas que estuvo en el conjunto blaugrana, de la que mejor recuerdo se tiene del paso de Ersan fue la segunda, cuando Xavi Pascual le hizo jugar de `4¿, que es donde mejores réditos aporta y no de `3¿ que es como le hacía jugar Dusko Ivanovic en el primer año que jugó en Barcelona.

El perfil de Ersan, de 24 años, encaja con los requisitos que se busca en la posición de `4¿ para la próxima temporada, es decir un jugador polivalente que puede abrir el campo y amenazar con su tiro exterior, pues cabe recordar que tiene muy buena mano desde larga distancia. En los dos años que jugó en la Liga ACB, el ala-pívot alcanzó unas medias de 8,6 tantos (con un 41% en triples, un 51% en tiros de dos y un 72% desde la línea de personal), 5,4 rebotes y 9,9 de valoración.

En los próximos días, más bien semanas, se verá si la contratación de Ilyasova es posible, mientras que el primer refuerzo que se espera que se haga público de manera inminente es el del alero Chuck Eidson.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

Ver +
anterior siguiente
Baloncesto
Menorca B.
Real Madrid
Final
P.Electronics
A. Manresa
Final
Estudiantes
Bizkaia Bilbao
Final
Cajasol
B.R.Valladolid
Final
Fuenlabrada
DKV Joventut
Final
Caja Laboral
Lagun Aro
Final
CAI Zaragoza
Alicante
Final
Barcelona
Unicaja
Final
CB Granada
Gran Canaria
Final

Ultima encuesta

+ Encuestas
10/02/2014 | Copa del Rey

¿Ha sido justo ganador el Madrid en la Copa del Rey de basket?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

Así será el Barça del futuro

Así será el Barça del futuro

Bartomeu plantea una importante renovación de la plantilla, con 6/7 fichajes, un nuevo entrenador y bajas de futbolistas veteranos

El entorno de Messi cree que el Barça quiere traspasarlo

El entorno de Messi cree que el Barça quiere traspasarlo

Según el programa 'Efectivament', del canal Esport3, Leo Messi y su entorno sospechan que el Barça desea venderle, y creen que el club azulgrana está al corriente de las ofertas que le ha trasladado el PSG. A todo esto, el '10' rechazó una oferta del Real Madrid el verano pasado...

Götze desvela los planes de futuro de Reus

Götze desvela los planes de futuro de Reus

El Barça ya conoce las intenciones de Marco Reus tras unas sorprendentes declaraciones de su excompañero y actual estrella del Bayern de Múnich Mario Götze

Así será la nueva camiseta del Barça

Así será la nueva camiseta del Barça

Como es habitual por estas fechas, empiezan a salir publicadas fotos o imágenes de la nueva camiseta del Barça de la próxima temporada

Ibrahimovic podría brindar al Barça un 'milagro' con Thiago Silva

Ibrahimovic podría brindar al Barça un 'milagro' con Thiago Silva

La compleja relación entre Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, agudizada tras la publicación de 'L'Équipe' de una acalorada discusión entre ambos, podría provocar que el central brasileño decida cambiar de aires

Los tres 'puntos negros' de un buen año de Messi

Los tres 'puntos negros' de un buen año de Messi

Quizá ha sido el año más 'terrenal' de un extraterrestre como Leo Messi, pero los números del argentino esta temporada no son nada malos

Alexis Sánchez ha sido suplente en las últimas cinco derrotas del Barça

Alexis Sánchez ha sido suplente en las últimas cinco derrotas del Barça

Ha sido de largo su mejor temporada en el Barça. Pero el Tata Martino se ha olvidado de él en los partidos importantes

¿Otro referéndum en el Camp Nou?

¿Otro referéndum en el Camp Nou?

El Barça juega este domingo ante su afición tras las tres derrotas consecutivos que han dejado al equipo sin títulos. ¿Cómo reaccionarán los socios?

El Atlético, a 270 minutos de ser campeón

El Atlético, a 270 minutos de ser campeón

El Atlético sufrió para ganar, pero ya está solo a tres partidos de ser campeón

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo