Infantino: "Messi puede llegar a Qatar 2022"

Infantino, el presidente de la FIFA

Infantino, el presidente de la FIFA / sport

Sport.es

En una entrevista a La Nación, Giani Infantino, presidente de la FIFA, analiza la situación de Argentina ante su trascendental choque contra Bolivia que puede dejarle sin Mundial. Sobre la mesa, está el papel de Messi en el fútbol, la trayectoria del azulgrana…

Extracto de las preguntas y respuestas más jugosas

-Cuando compara aquel Maradona y al Lionel Messi de hoy, ¿en qué se diferencian?

Messi es extraordinario. Los dos han marcado una época: los 80 y los 90 fueron de Maradona, estos últimos diez años, de Messi. Por supuesto, Maradona ganó también un Mundial, sí. Messi todavía tiene que ganar un Mundial.

-¿Cree que Messi va a estar en Qatar 2022?

-Puede ser, puede ser, sí. Cuando lo vemos jugar parece que nadie lo puede tocar. Nunca se rompe, nunca se enferma. Y es tan rápido que, aunque quieran pegarle, no pueden.

-En la vida hay muchas injusticias, y en el deporte, también. ¿Sería injusto que Messi se retirara sin ganar un Mundial?

-[Ríe con ganas] Sería injusto. Bueno, se ganan Mundiales si se los merece. Hay que ver quién lo merece más en 2018, en 2022. Y es así, tenemos muchísimos grandes jugadores que no ganaron el Mundial, tenemos muchos jugadores no tan grandes que sí ganaron el Mundial. Eso es la belleza del fútbol, pero.

-¿El fútbol es más feo sin Messi?

Por supuesto, por supuesto, Messi es uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy. Alguien que hace enamorar, que juega de una manera absolutamente increíble.