21 de diciembre 2020, Actualizado 01:06h

A priori parece difícil que Inglaterra puedan ocupar un lugar en el podio. Desde que ganaron el Mundial en 1966, sólo en 1990 llegaron hasta 'semis'. En su camino hacia Brasil 2014 sufrieron hasta la última jornada para evitar la repesca

Mundial de Fútbol Brasil 2014

Rooney y Gerrard, `guías¿ de una Inglaterra rejuvenecida. Los dos futbolistas liderarán a un equipo que combina la veteranía de hombres como Lampard con la juventud y el descaro de Wilshere o Sturridge.

Los jugadores ingleses no han logrado ningún título importante desde que ganaron su, hasta ahora, único Mundial en 1966. Y todo indica que en Brasil se repetirá una vez más la historia.

Pese a contar con futbolistas extraordinarios, la mayoría procedentes de una de las Ligas más competitivas del mundo como la Premier, el juego y los resultados de la Inglaterra actual siguen sin responder a las expectativas.

Rooney es la estrella y referencia de un ataque en el que podría estar acompañado por el punta del Liverpool Daniel Sturridge, segundo máximo artillero de la Premier esta temporada con 22 tantos.

El eterno capitán 'red' Steve Gerrard será el pulmón de una medular en la que el técnico Roy Hodgson tiene muchas alternativas. A sus 35 años, Frank Lampard aportará la experiencia que aún no tienen jóvenes como Jack Wilshere, el prometedor y brillante 'pelotero' del Arsenal, de 22 años.


La apuesta por la 'savia nueva' de Hodgson quedó clara con su decisión de 'jubilar' al lateral del Chelsea Ashley Cole, en detrimento del jovencísimo Luke Shaw. Bajo los palos, Joe Hart, del City, tiene todos los números de ser el elegido.

Inglaterra se estrenará en el Mundial ante Italia el 14 de junio y continuará su andadura frente a Uruguay (19 de junio) y Costa Rica (24 de junio).

"He tomado decisiones difíciles. Espero que el equipo no defraude". Así de claro habló Roy Hodgson al dar su lista de elegidos. En su equipo-tipo abundan los representantes del Liverpool. No puede decirse lo mismo del campeón de la Premier, el Manchester City, que sólo tiene a Hart y Milner como representantes

Rooney está llamado a ser una de las estrellas del torneo. Su potencia, versatilidad, espíritu de sacrificio y olfato de gol hacen de él uno de los mejores y más completos delanteros

A sus 67 años, Hodgson lleva más de media vida en los banquillos, dejando su sello en 14 clubs y cuatro selecciones. Se hizo cargo de Inglaterra justo antes de la Euro 2012