21 de diciembre 2020, Actualizado 01:06h

Costa de Marfil tiene calidad de sobras para pasar a octavos -hecho que supondría su mejor clasificación histórica-, e incluso más allá. Es una de las claras favoritas del grupo C


El sueño imposible de Touré y Drogba. En plena madurez de una carrera llena de éxitos, Didier Drogba (36 años) y Touré Yayá (31) anhelan lograr su primer gran éxito a nivel de selección en un Mundial.

Un reto prácticamente inalcanzable. Costa de Marfil cuenta en sus filas con una de las mejores generaciones de la historia del fútbol africano. Pero esa calidad no se corresponde con su pobre palmarés.

Hasta la fecha, los 'Elefantes' sólo han ganado una Copa de África -y de eso hace ya más de 20 años, en 1992-. Sus dos únicas participaciones en los Mundiales (2006 y 2010) se saldaron con sendos fracasos, al no superar nunca la fase de grupos. Un pobre bagaje que esperan mejorar, cuanto menos, ahora en Brasil 2014.

Y eso dependerá mucho de la inspiración de sus dos estrellas. Touré -campeón de la Champions con el Barça en 2009-, llega en un gran momento después de haber ganado la Premier League con el Manchester City, con el que marcó nada menos que 20 goles esta temporada.

Más incluso que Drogba (14), al que los problemas físicos no le han permitido brillar en el Galatasaray. Pero Costa de Marfil cuenta con más jugadores de peso. Como el defensa del Liverpool Kolo Touré (hermano de Yayá) o el 'todoterreno' Zokora, del Trabzonspor. Aunque su línea más fuerte es el ataque. Ahí están hombres como Gervinho (Roma), Kalou (Lille) o Wlfried Bony (Swansea)

Costa de Marfil basa sus esperanzas en su arsenal ofensivo. Si algo no le falta a los 'Elefantes' es pólvora con futbolistas como Drogba, Kalou, Gervinho... o centrocampistas con tanta llegada como Touré Yayá. Su punto débil, por contra, es la falta de un líder que ponga orden y disciplina táctica en la media. Touré no ha logrado asumir ese rol