Francia - España, en directo

  • Amistoso
  • 28/03/2017
Francia

Francia

0 - 2

España

España

Última actualización a las 23:02

Y aquí termina nuestra narración. Muchas gracias a tod@s por haber seguido el Francia-España al minuto con SPORT. No se pierdan la crónica del encuentro y las reacciones de los protagonistas en nuestra web. ¡Muy buenas noches!

Y el otro protagonista del duelo fue, cómo no, el vídeo-arbitraje. Su intervención para anular por fuera de juego un gol a Griezmann -previamente concedido- nada más empezar la segunda mitad, y que pudo haber sido el 0-1, y para conceder el 0-2 de Deulofeu, previamente anulado por el colegiado, cambió por completo el signo del encuentro.

La irrupción de Deulofeu, entrando en sustitución de Pedro en los últimos 25 minutos, resultó decisiva: fue el artífice del penalti que dio pie al 0-1, y marcó el 0-2.

¡FINAL DEL PARTIDO!. España se impone por 0-2 en su amistoso ante Francia gracias a un gol de penalti de Silva y otro de Deulofeu, ambos después del descanso.

España tiene el triunfo en el bolsillo. Francia no halla antídoto al buen juego de los de Lopetegui.

El árbitro concede cinco minutos de tiempo extra.

Silva remata flojo y muy desviado tras recibir un inmejorable pase de Deulofeu en el área. La irrupción del ex azulgrana está aportando mucha chispa y frescura al ataque español.

Griezmann cabecea alto a bocajarro un gran centro de Dembélé.

CAMBIO EN ESPAÑA. Nacho entra por Jordi Alba.

CAMBIO EN ESPAÑA. Iago Aspas entra por Morata.

Pues, además de España y Francia, el tercer protagonista del encuentro de hoy está siendo, sin duda... el vídeo-arbitraje. De no ser por su mediación, ahora mismo iríamos 1-1, y no 0-2. La anulación del gol de Griezmann, y la concesión del de Deulofeu minutos después, han sido determinantes.

CAMBIO EN FRANCIA. Lemar entra por Tolisso.

CAMBIO EN FRANCIA. Dembélé entra por Gameiro.

España logra el 0-2 en una jugada espectacular, de tiralíneas. Busquets inició la acción con una 'roulette' espectacular en la media, Silva prolongó rápido hacia Sergio Alba... y el centro del lateral barcelonista desde el vértice izquierdo del área lo remachó Deulofeu desde el punto de penalti. La repetición televisiva mostró que Umititi rompía el fuera de juego... y ese detalle, como es natural, no pasó por alto a los asistentes de vídeo-arbitraje, que enmendaron al colegiado y concedieron el 0-2.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡GOL DE DEULOFEU!!!. ¡El árbitro concede el tanto!

¡GOL ANULADO A ESPAÑA!. ¡Golazo anuladoa Deulofeu!.

El partido se reanuda. Koscielny se incorpora al juego tras aplicársele un aparatoso vendaje en la cabeza, pues sufrió una herida en el cráneo.

CAMBIO EN ESPAÑA. Ander Herrera entra por Koke.

Koscielny es atendido en el campo tras chocar de cabeza con Thiago en la disputa de un balón por alto.

España se adelanta gracias a un penalti muy riguroso por una leve obstrucción de Koscielny a Deulofeu dentro del área, en una de las primeras intervenciones del delantero milanista nada más entrar al campo.

¡GOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!. ¡GOL DE SILVA, DE PENALTI!.

¡PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA!. Penalti por un rigurosísimo derribo de Koscielny a Deulofeu.

CAMBIO EN ESPAÑA. Deulofeu entra por Pedro.

CAMBIO EN FRANCIA. Giroud entra por el joven Mbappé, que es muy ovacionado por el público.

¡Ocasión de Mbappé!. El punta del Mónaco remató alto y con potencia en el área tras una buena internada.

Al igual que ocurrió en la primera parte, España empieza a sacudirse la agobiante presión francesa. Poco c poco, va tomando el control del esférico, y recobrando la tranquilidad.

Morata intenta sorprender a Lloris con un potente disparo en el área, tras recibir un pase largo desde la media, pero su remate se fue alto y desviado. Apenas está recibiendo hoy balones el ariete madridista.

España está sufriendo en estos primeros compases de la segunda mitad. Francia ha salido en tromba, y está sacando petróleo de la falta de atención y las arriesgadas pérdidas de balón la 'Roja'. Minutos de desconcierto para los de Lopetegui...

Tarjeta amarilla a Jallet por un pisotón clamoroso a Silva.

¡A punto de marcar Gameiro!. El punta del Atlético no atinó a culminar un buen centro de su 'socio' Griezmann.

CAMBIO EN ESPAÑA. Silva entra por Isco.

CAMBIO EN ESPAÑA. Thiago entra por Iniesta.

El árbitro, Bjorn Kuipers, invalida el tanto de Griezmann por fuera de juego. Jallet centró desde la derecha, Kurzawa cabeceó en primera instancia, y Griezmann remachó también con la testa a la red al borde del área pequeña. La acción fue anulada por posición antirreglamentaria de ambos jugadores. La intervención del vídeo-arbitraje ha evitado el 1-0, que incialmente había sido concedido..

¡El gol ha sido anulado a posteriori!.

¡GOL DE FRANCIA!. ¡GOL DE GRIEZMANN!.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Saca de centro Francia.

CAMBIO EN FRANCIA. Bakayoko entra por Rabiot.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Francia y España llegan sin goles al descanso de un duelo emocionante, bonito e intenso (0-0). Cualquiera de los dos pudo marcar.

Lloris detiene un peligroso disparo de Isco desde la frontal, tras una buena recuperación de Koke.

¡A punto de marcar Francia!. Gameiro centró en el área y el balón se paseó ante el marco de De Gea, sin hallar rematador.

Francia, en cambio, fía su suerte al contragolpe y los balones largos hacia su temible tridente atacante: los rapidísimos y hábiles Griezmann, Mbappé y Gameiro. Dos estilos opuestos, sin duda.

El partido se acerca al descanso con España dominando y acorralando a los galos. Buen partido de los de Lopetegui, que están yendo de menos a más...

Carvajal reclama penalti por una posible mano en el área, pero el colegiado no señala nada. Recordemos que el partido de hoy cuenta con cámaras de video-arbitraje, como ensayo previo al Mundial 2018.

Francia se emplea cada vez con más dureza. El árbitro 'perdona' una amonestación a Kanté tras una clara falta a Pedro.

Ramos despeja a córner otro peligroso centro de Mbappé.

España lleva ahora el mando, obligando a Francia a recular. Las transiciones de los de Lopetegui cada vez son más largas, evitando así las rápidas y peligrosas contras de los de Deschamps.

Koke y Morata no llegan por los pelos en el área pequeña a un centro inmejorable de Pedro. El canario está jugando hoy con un dorsal nuevo: el '9'.

Piqué y Ramos saltaron como una exhalación para cabecear un córner, pero Lloris se les anticipó despejando de puños... y el árbitro pitó falta en ataque del barcelonista.

Tarjeta amarilla a Rabiot por darle un plantillazo en la rodilla a Carvajal. Más que merecida...

Poco a poco, España va desplegando su juego, tocando pacientemente el balón, y evitando las rápidas salidas en tromba de su rival.

¡A punto de marcar Iniesta!. El manchego se internó en el área tras recibir el esférico en la frontal, y su disparo raso, ajustadísimo, salió rozando el poste por muy poco.

España intenta serenar el partido controlando el balón en la media. Pero Francia ya ha demostrado lo peligrosa que es a la contra.

¡Piqué salva el 1-0!. El '3' del Barça salva bajo palos un testarazo de Koscielny después de que Griezmann sacara la falta. ¡Providencial!.

Falta peligrosa a favor de Francia. Koké derribó a Mbappé junto al borde del lateral del área.

Lloris detiene un balón desviado por Kurzawa tras otro centro de Carvajal. El lateral madridista se está mostrando muy incisivo por la derecha.

El partido ha empezado a una intensidad altísima por parte de ambos equipos. Aquí nadie baja la guardia. ¡Nadie diría que es un amistoso!

¡Paradón de De Gea!. El meta español evita el 1-0 despejando con el pie un remate a bocajarro de Mbappé, tras una formidable triangulación francesa. Empiezan sufriendo los de Lopetegui...

¡Jugadón de Gameiro!. El punta colchonero se internó en el área después de driblar a Piqué, pero su centro no lo aprovechó nadie.

Primera aproximación con peligro de España. Umtiti despeja a córner de cabeza un peligroso centro de Carvajal desde la derecha.

¡COMIENZA EL PARTIDO!. Saca de centro España.

Minuto de aplausos en el campo en memoria de el ex presidente de la Federación Francesa, Jean Verbeke, y del ex jugador madridista Raymond Kopa.

Suenan los himnos por megafonía.

Los jugadores de ambos equipos salen al campo. ¡El partido está a punto de comenzar!.

España regresa al Stade de France, escenario en el que el pasado verano cayó eliminado en octavos de final de la Eurocopa, ante Italia.

Ambos equipos contarán con representación barcelonista: Umtiti será titular en el eje de la defensa francesa. Y con España juegan cuatro azulgranas: Piqué, Jordi Alba, Iniesta y Busquets.

Francia, por su parte, se impuso la semana pasada a Luxemburgo (1-3) gracias a un gol de Griezmann y un 'doblete' de Giroud. El ariete colchonero repite hoy en el once junto a su compañero Kevin Gameiro. Y el 'tridente' galo lo completa un crack en ciernes: el joven Mbappé, que a sus 18 años se ha erigido en una de las sensaciones de Europa en el Mónaco.

España llega al duelo después de haber goleado el viernes pasado a Israel en la fase de clasificación para la Eurocopa (4-1). Lopetegui hará rotaciones y, entre sus cambios, destaca la presencia del madridista Morata en punta, en lugar del 'tocado' Diego Costa.

Pese a tratarse de un amistoso, el partido presenta un sinfín de alicientes. Para empezar, comprobar la evolución de dos de las mejores selecciones de Europa.

Francia saldrá con: Lloris; Jallet, Koscielny, Umtiti, Kurzawa; Tolisso, Kanté, Rabiot; Griezmann, Gameiro y Mbappé.

Ya se conocen las alineaciones de ambos equipos. España jugará con: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Alba; Koke, Busquets, Iniesta; Isco, Morata y Pedro.

¡Muy buenas noches a tod@s!. Bienvenidos al seguimiento al minuto del partido amistoso entre Francia y España, que se disputa en el Stade de France de París (21:00 h).

Cargar más