Manchester City - Sunderland, en directo

  • Premier League - J.1
  • 13/08/2016
Manchester City

Manchester City

2 - 1

Sunderland

Sunderland

Última actualización a las 17:47

Y aquí termina nuestra narración. Muchas gracias a tod@s por haber seguido el Manchester City-Sunderland al minuto con SPORT. En breves momentos podrán leer en nuestra web la crónica del partido y las reacciones de los protagonistas. ¡Muy buenas noches!

Agüero no tuvo su tarde, pero su gol de penalti acabó valiendo su peso en oro (Foto: EFE).

Defoe puso el miedo en el cuerpo a los 'citizens' empatando tras el descanso (Foto: AFP).

FINAL DEL PARTIDO. Pep Guardiola suma sus tres primeros puntos en su estreno con el Manchester City en la Premier League. Los 'citizens' se adelantaron pronto gracias a un gol de penalti de Agüero, pero Defoe empató en la reanudación, poniendo el miedo en el cuerpo a los locales. El Sunderland le puso las cosas muy difíciles a un City con poca chispa, pero un autogol de McNair acabó decantando la balanza (2-1).

El City toca y toca el esférico a la espera de que el árbitro pite el final. El 2-1 ha sido un mazazo para el Sunderland.

El árbitro concede cuatro minutos de tiempo extra.

Tarjeta amarilla a Kolarov.

¡Iheanacho perdona el 3-1!. El punta del City pecó de individualista y, con Delph completamente solo para marcar, remató en el área sin fortuna en una contra local.

El City salva los muebles 'in extremis' gracias a un autogol de McNair. El central del Sunderland, que acababa de entrar en el campo en sustitución de Defoe, introdujo el balón en su propia potería en el segundo palo al intentar despejar un centro del incisivo Navas por la derecha. ¡2-1 para los de Guardiola!

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL CITY!. ¡GOL DE McNAIR, EN PROPIA META!.

CAMBIO EN EL SUNDERLAND. McNair, un defensa, entra en lugar del goleador Defoe.

Sagna cabecea fuera tras un saque de esquina del City.

CAMBIO EN EL CITY. Iheanacho entra por Clichy.

De Bruyne, con todo a su favor desde la frontal, dispara a las nubes tras una buena internada de Navas por la derecha. Intenta exprimir el City la velocidad del extremo andaluz...

El partido, que pintaba bien para los locales gracias al gol de penalti de Agüero nada más empezar, se le está poniendo muy cuesta arriba al City... ¡y de qué manera!. El tiempo corre ahora en su contra.

El Manchester de City está pagando con el empate su lentitud y exasperante falta de frescura e ideas. Los de Guardiola, sin embargo, aún tienen un cuarto de hora para intentar marcar el 2-1.

Defoe marca el 1-1 tras recibir un buen pase en profundidad de Rodwell. El 'killer' del Sunderland controló con maestría y no perdonó en el mano a mano con Caballero, al que batió por bajo casi desde el punto de penalti.

¡GOL DEL SUNDERLAND!. GOL DE DEFOE.

De Bruyne sirve la falta desde el lateral del área y Mannone despeja a córner con problemas.

Tarjeta amarilla a Love por una falta peligrosa a Sterling al borde del área.

CAMBIO EN EL SUNDERLAND. Khazri entra por Gooch.

CAMBIO EN EL SUNDERLAND. Januzaj entra por Watmore.

CAMBIO EN EL CITY. Delph entra por Silva.

¡A punto de marcar el City!. Agüero remata rozando el poste desde cerca del área pequeña tras una serie de rechaces en una acción iniciada por Sterling con una rápida internada por la izquierda.

CAMBIO EN EL CITY. Navas entra por Nolito.

Agüero remata muy desviado en el área, pero el árbitro acaba anulando la acción por fuera de juego.

También es cierto que el Sunderland no está sabiendo sacar partido de las imprecisiones y frecuentes pérdidas de balón de su rival. En esta segunda mitad, el once visitante no ha salido al ataque ni una sola vez.

El Sunderland parece haberle tomado la medida a un City sin apenas chispa, profundidad ni ideas. Les está costando a los 'citizens' hallar huecos en el entramado defensivo de su modesto rival...

El City continúa lento y espeso tras el descanso. Los de Guardiola parecen acusar la lógica falta de ritmo en este inicio de temporada...

Los datos de la primera parte no dejan lugar a dudas: el City ha superado claramente a su rival en posesión (74%), aunque sin crear mucho peligro. Los de Guardiola deberán mejorar mucho en ataque en esta segunda mitad si desean ampliar su renta.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Saca de centro el Manchester City.

Nolito -en la imagen, celebrando el gol de Agüero- está siendo uno de los más incisivos en el ataque del City (Foto: AFP).

Agüero marcó el 1-0 de penalti a los cuatro minutos de juego (Foto: AFP).

Guardiola, dando instrucciones durante el partido (Foto: AFP)

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. El City de Pep Guardiola gana por la mínima en el descanso gracias al tempranero gol de penalti del 'Kun' Agüero (1-0). Caballero, titular en lugar de Hart en la portería, evitó luego el empate con varias paradas de mérito.

Tarjeta amarilla a Gooch.

¡A punto de marcar el Sunderland!. Caballero, providencial de nuevo, despeja un remate a bocajarro de Defoe al borde del área pequeña, en la ocasión más clara de los visitantes. ¡Menudos reflejos!.

¡A punto de marcar Rodwell!. El jugador del Sunderland estuvo a punto de aprovechar un balón perdido por Agüero en la medular. Su trallazo desde la frontal lo despejó la defensa local a córner.

El árbitro 'perdona' la amarilla a Kolarov tras frenar en falta una contra conducida por la banda por el rápido Watmore.

De Bruyne prueba fortuna con un disparo lejano, pero el balón sale desviado a la derecha de la meta de Mannone.

El juego del City está perdiendo intensidad a medida que avanzan los minutos. El Sunderland no tira la toalla, y ya ha dado algunos avisos a Caballero, titular hoy bajo los palos en lugar de Hart.

Caballero, al quite, sale a despejar lejos de su área para evitar un peligroso contragolpe de Defoe.

¡A punto de marcar Nolito!. El ex delantero del Celta está a punto de 'calcar' ante el Sunderland uno de sus goles al Barça en Balaídos el año pasado: se ha internado por la izquierda dejado 'sentado' a su par y, casi desde el lateral del área, con poco ángulo, ha disparado rozando la escuadra con una preciosa rosca. No ha sido el 2-0 por muy poco...

Mannone despeja de puños un peligroso centro al área.

El City continúa dominando con claridad ante un Sunderland que se defiende como puede. A los de Guardiola sólo les esta faltando claridad en los metros finales.

Sterling intenta sorprender a Mannone con un zurdazo desde el borde del área que sale por encima de la escuadra, tras un ataque iniciado por Nolito.

Agüero, autor del 1-0, y el siempre incisivo Sterling, muy peligroso por la derecha del ataque 'citizen', están siendo, por ahora, los mejores del encuentro.

Nolito se está mostrando muy activo y participativo en su debut en la Premier, moviéndose con destreza por la banda izquierda del ataque.

¡Avisa el Sunderland!. Caballero despeja mal con el pie en la frontal y da lugar a un peligroso contragolpe del cuadro visitante. Gooch se internó y sirvió un 'pase de la muerte' que no halló rematador: el esférico se paseó al borde del área pequeña, sin que Borini pudiera llegar.

Mannone detiene otro peligroso disparo del 'Kun' Agüero tras una serie de rechaces en el área después de un saque de esquina.

El meta Mannone despeja de puños un saque de esquina muy cerrado de De Bruyne.

Pues no podían empezar mejor las cosas para Pep Guardiola en su estreno en la Premier con el City, club con el que ha firmado para las tres próximas temporadas. Su equipo ya gana 1-0 nada más empezar...

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL CITY!. Marcó el 'Kun' Agüero, de penalti.

¡PENALTY A FAVOR DEL CITY!. El árbitro señala la pena máxima por un derribo de Aanholt a Sterling en el área.

¡Paradón de Caballero!. El meta del City despeja con apuros un peligroso lanzamiento de falta de Aanholt.

¡COMIENZA EL PARTIDO!. Saca de centro en Sunderland.

Los jugadores de ambos equipos ya están en el campo. ¡El partido está a punto de comenzar!

Pep Guardiola presentará una alineación de claro corte ofensivo, en el que destacan la titularidad de Caballero en lugar de Hart en la portería, y los estrenos de Stones y Nolito con el City en la Premier.

El once del Sunderland será el siguiente: Mannone, Love, van Aanholt, Kaboul, Kone, O'Shea, Rodwell, Gooch, Watmore, Borini, Defoe.

Ya se conocen las alineaciones de ambos equipos. El Manchester City jugará con: Caballero; Sagna, Stones, Kolarov, Clichy; Fernandinho, Silva, Nolito, De Bruyne, Sterling y 'Kun' Agüero.

Pep Guardiola debuta en la Liga inglesa al frente del City, que este verano ha batido récords gastando cerca de 180 millones de euros en fichajes. Entre ellos, el defensa John Stones (55 millones), y los delanteros Leroy Sané (43), Gabriel Jesús (31) y Nolito (18), entre otros.

Muy buenas tardes a tod@s. Bienvenidos al seguimiento al minuto del partido entre el Manchester City y el Sunderland, correspondiente a la primera jornada de la Premier League inglesa, que se disputa en el Etihad Stadium.

Cargar más