Sigue en directo el resultado del Lyon - Sevilla, en directo

  • 07/12/2016
Lyon

Lyon

0 - 0

Sevilla

Sevilla

Última actualización a las 13:08

Y aquí termina nuestra narración. Muchas gracias a tod@s por haber seguido el Olympique de Lyon-Sevilla al minuto con SPORT. No se pierdan la crónica del partido y las reacciones de los protagonistas en nuestra web. ¡Muy buenas noches!.

¡FINAL DEL PARTIDO!. El Sevilla se clasifica para los octavos de final de la Champions League como segundo de grupo tras empatar sin goles en su visita al Lyon (0-0). Con este resultado, los franceses quedan terceros y deberán conformarse con jugar la Europa League.

¡A punto de marcar el Lyon!. Rafael disparó cruzado en el área y Diakhaby no llegó a cabecear solo y en boca de gol por los pelos. Los locales, volcados en ataque, van a por todas...

El árbitro concede cuatro minutos de tiempo extra.

Insiste el Lyon. Valbuena, siempre incisivo, dispara alto desde la frontal.

Grenier cabecea fuera por poco un saque de esquina.

CAMBIO EN EL SEVILLA. Kranevitter entra por Nasri.

Vitolo no llega por poco a culminar un espectacular contragolpe de Ben Yedder. El extremo galo deslumbró con su velocidad y potencia.

El partido entra en su recta final con todo a favor del Sevilla. Los de Sampaoli están cada vez más cerca de octavos de final de la Champions. El Lyon necesitaría marcar dos goles para pasar, algo que parece cada vez más difícil.

¡Paradón de Sergio Rico!. El meta sevillista, bien colocado, detuvo un potentísimo trallazo de Gonalons desde la frontal.

Mercado se reincorpora al juego después de haber sido atendido en la banda por un fuerte golpe.

CAMBIO EN EL LYON. Grenier entra por Tolisso.

Fekir reclama ahora penalti por un supuesto derribo en el área sevillista. El árbitro no lo pita. No lo era.

Ben Yedder reclama penalti por un posible derribo en el área. El árbitro, una vez más, no señala nada...

Tarjeta amarilla a Mercado por frenar en falta un contragolpe. Se perdería la ida de octavos.

CAMBIO EN EL LYON. Cornet entra por Darder.

Lacazette remata fuera desde la frontal del área. Le está costando crear peligro al Lyon...

Tolisso es atendido en el césped tras recibir un golpe en un encontronazo. Poco después, se reincorpora sin problemas.

CAMBIO EN EL LYON. Fekir entra por Ghezzal.

CAMBIO EN EL SEVILLA. Ben Yedder entra por Sarabia.

¡A punto de marcar el Sevilla!. Mariano, en boca de gol, no llega a rematar por muy poco a un gran centro de Escudero desde la izquierda. Valbuena, omnipresente, se anticipó a su remate.

¡Menuda 'roulette' de Nasri en la media!. Buen partido del crack sevillista esta noche en la media...

La segunda parte está siendo bastante más plácida que la primera para los de Sampaoli. El Lyon ha perdido algo de fuelle.

El tiempo corre a favor del Sevilla. Con este resultado, los andaluces se clasificarían para los octavos de final de la Champions League.

Tarjeta amarilla a Yanga-Mbiwa por una clara falta a Vitolo. Merecidísima.

Sergio Rico detiene un remate algo forzado de Lacazette dentro del área.

Lo intenta Valbuena. El delantero galo está causando bastantes quebraderos de cabeza a la zaga sevillista con sus internadas por la izquierda.

El Sevilla ha salido con ímpetu tras el descanso. El Lyon parece acusar ahora su enorme esfuerzo de los primeros 45 minutos.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Saca de centro el Sevilla.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Lyon y Sevilla llegan al descanso sin goles (0-0). Con este resultado, los andaluces se clasificarían para octavos de final.

Ghezzal sirve una falta desde unos cinco metros fuera del área, pero el balón sale alto.

El Lyon, de la mano de Lacazette y Valbuena, está apretando de lo lindo en estos últimos minutos. No hay para menos, pues este resultado le dejaría fuera de la Champions League.

Tarjeta amarilla a Gonalons por darle un plantillazo a Escudero.

¡A punto de marcar el Lyon!. Valebuena estrelló el balón en el larguero tras quedarse solo en el área en un contragolpe.

Tarjeta amarilla a Nasri por desplazar el balón en una falta.

Los datos del partido dejan claro quién lleva la iniciativa: el Lyon ha tenido la posesión del balón el 62% del tiempo. Pero ese dominio no se ha traducido en goles ni tampoco en mucho peligro.

Rami, providencial, desbarata una clara ocasión de Lacazette.

Tarjeta amatilla a Sarabia por una falta a Morel.

Darder remata desde la frontal, pero su disparo sale a la derecha de la portería de Sergio Rico.

La intensa niebla de Lyon empieza a dificultar la visibilidad en el campo. Esperemos que no vaya a más...

Las imágenes televisivas demuestran ahora que Anthony Lopes había zancadilleado a Vitolo. Era penalti claro a favor del Sevilla.

¡A punto de marcar el Lyon!. Tolisso, libre de marca, cabeceó al larguero al borde del área pequeña.

¡Jugada polémica en el área del Lyon!. Vitolo, en una acción calcada a la de su remate al poste, se plantó en el área, y al parecer fue derribado. El colegiado, Jonas Eroksson, tampoco señaló nada.

El Lyon reclama penalti por un posible empujón de Mariano a Valbuena dentro el área. Jugó con fuego el defensa sevillista, pero el árbitro no pitó nada.

¡A punto de marcar el Sevilla!. Vitolo se plantó solo ante Anthony Lopes después de un grave error de la defensa local, pero su chut cruzado se estrelló en el poste. ¡Por muy poco!.

El Sevilla apenas está dejando espacios a un Lyon al que le está costando mucho crear peligro. El tiempo corre a favor de los andaluces, que aguardan pacientes su oportunidad de sorprender a la contra.

Lo intenta el Lyon. Gonalons cabecea alto un saque de esquina.

Como es natural, los galos -terceros en la tabla- afrontan el duelo como si fuera una final. El Lyon aprieta... pero, desde el susto inicial de Valbuena, el Sevilla se está mostrando más sólido atrás.

El Sevilla no puede relajarse ni bajar la guardia, ya que en caso de perder por dos o más goles el Lyon le arrebataría la segunda plaza de grupo, que da acceso a los octavos. A los andaluces les sirve ganar, empatar... o perder, como mucho, por un gol de diferencia.

Poco a poco, el Sevilla va entrando en el partido y saliendo de su 'madriguera'. Los de Sampaoli buscan la movilidad y buena visión de juego de Nasri para meter el miedo en el cuerpo a los galos.

El Lyon empieza mandando y llevando la iniciativa ante un Sevilla replegado en defensa.

¡Paradón de Sergio Rico!. El meta del equipo galo despeja a córner con la punta de los dedos un peligrosíosimo disparo de Valbuena en el área.

¡COMIENZA EL PARTIDO!. Saca de centro el Lyon.

En estos momentos se guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense brasileño.

Los jugadores de ambos equipos ya están en el campo. ¡El partido está a punto de comenzar!.

El Sevilla, por su parte, formará con Rico en la portería; una defensa de tres centrales -Rami, Pareja y Mercado- con dos carrileros -Mariano y Escudero-; y una zona de creación y ataque en la que Sampaoli dispone a futbolistas de gran recorrido y capacidad física como Iborra, N'Zonzi, Sarabia, Nasri y Vitolo.

El resto del once francés lo conforma una defensa compuesta por Rafael, Mapou, Diakhaby y Morel, un centro del campo con Gonalons, Tolisso y Darder y un peligroso tridente ofensivo con Ghezzal y Valbuena en los costados y Lacazette como punta de lanza.

El Lyon presenta un once muy ofensivo en el que, finalmente, Anthony Lopes podrá ubicarse bajo palos tras dar el susto el pasado fin de semana debido a la explosión de diversos petardos que provocaron la suspensión del Metz-Lyon.

Ya se conocen las alineaciones de ambos conjuntos a menos de una hora para que el balón eche a rodar.

El conjunto hispalense visita Lyon con la obligación de obtener un resultado favorable -le vale el empate e, incluso, una derrota por la mínima- para alcanzar los octavos de final.

¡Saludos! Bienvenidos a la narración al minuto del decisivo choque de Champions League entre el Olympique de Lyon y el Sevilla.

Cargar más