Manchester United - Manchester City, en directo

  • EFL Cup - Octavos de final
  • 26/10/2016
Manchester United

Manchester United

1 - 0

Manchester City

Manchester City

Última actualización a las 17:09

Y aquí termina nuestra narración. Muchas gracias a tod@s por haber seguido el Manchester United-Manchester City al minuto con SPORT. No se pierdan la crónica del partido, el gol de Mata y las reacciones de Guardiola, Mourinho y de todos los protagonistas en nuestra web. ¡Muy buenas noches a tod@s!.

El United superó al City en una segunda parte de claro color local. No tuvieron su noche los de Guardiola, que quedaron apeados de la competición.

Mata, celebrando el gol que dio el pase al United a cuartos (Foto: AFP).

Mourinho le ganó esta vez la partida a Guardiola. El ex técnico azulgrana le ganó 1-2 al luso en la Premier el pasado 10 de septiembre, pero esta noche cayó por 1-0 en la EFL Cup (Foto: AFP).

¡FINAL DEL PARTIDO!. El Manchester United pasa a cuartos de final de la EFL Cup (Copa de la Liga inglesa) tras imponerse al City gracias a un gol de Mata. El triunfo supone un soplo de aire fresco para el cuestionado Mourinho, mientras que Guardiola suma su sexto partido seguido sin ganar.

Ibrahimovic se encara con Caballero y el árbitro le muestra la amarilla. Tras ser amonestado, el sueco se toca las partes nobles...

Tarjeta amarilla a Pogba por una clamorosa falta a Otamendi. Merecidísima.

El árbitro concede cuatro minutos de tiempo extra.

El City sigue sin dar síntomas de poder cambiar el signo del partido. El United está cada vez más cerca de los cuartos de final de la EFL Cup.

Guardiola protesta con el cuarto árbitro una falta en ataque pitada a Agüero. El argentino resbaló en carrera, pero su falta parecía clara.

Y a todo esto, Agüero se está viendo sin espacios ni balones para intentar desequilibrar. La zaga del United lo tiene 'maniatado'.

CAMBIO EN EL UNITED. Lingard entra por Rashford.

El 'despertar' de Pogba e Ibrahimovic ha tenido mucho que ver en la reacción y el claro dominio de los de Mourinho en esta segunda mitad. También la imprecisión de un City que no está teniendo profundidad y ha perdido muchos balones.

El United, a punto de sentenciar en otro contragolpe que cogió desprevenida a la defensa 'citizen'. Maffeo, providencial, despejó en el área pequeña un peligroso centro de Rashford desde la derecha.

El City ha vuelto a hacerse con el control del balón, pero de forma inofensiva. Le falta claridad en los últimos metros.

Guardiola se indigna en la banda después de que Schneiderling propinara una patadón a Otamendi. El tiempo juega en contra de un City que, a pesar de la entrada de un motivado Sterling, no acaba de reaccionar.

CAMBIO EN EL UNITED. Schneiderlin entra por Mata, autor del único gol del partido.

CAMBIO EN EL CITY. 'Kun' Agüero entra por Nolito.

Lo intenta el City. Kolarov lanza una falta, pero el balón sale muy alto.

Sufre el City. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que los de Guardiola le den la vuelta a la tortilla. Tienen 25 minutos para intentarlo...

¡Nueva ocasión del United!. Ibrahimovic no llegó por muy poco a un centro de Rashford desde la izquierda. El sueco ha mejorado tras el descanso.

CAMBIO EN EL CITY. Sterling entra por Sané.

Pintan mal las cosas para el City en la reanudación. El Manchester United está dominando con claridad. Los de Guardiola parecen desconcertados.

Apunte para la polémica: Ibrahimovic pudo cometer falta al darle un codazo a Otamendi en la recuperación de balón previa al gol del United.

El City parece haber salido dormido en esta segunda mitad, sin precisión y perdiendo muchos balones. Todo lo contrario que el United, muy enchufado, Los de Mourinho lo han aprovechado a la perfección y, con este 1-0, pasarían a cuartos de final de la EFL Cup. Recordemos que esta eliminatoria se juega a partido único.

¡Mata adelanta al United!. El ex valencianista marca a placer desde el punto de penalti después de recibir una gran asistencia de Ibrahimovic en el área. El sueco había recuperado previamente el balón en los tres cuartos del campo, y luego fue generoso en el pase. ¡1-0!.

¡GOL DEL MANCHESTER UNITED!. ¡GOL DE MATA!.

¡A punto de marcar el United!. Pogba estrelló el balón en el poste, culminando una espectacular combinación del United desde el centro del campo, al más puro 'estilo Barça'. Ibrahimovic dio el pase en profundidad, y Caballero despejó lo justo el balón para que tocara en el palo. A punto estuvo de ser el 1-0...

CAMBIO EN EL CITY. En el descanso, Guardiola ha hecho un cambio: Kolarov ha entrado en lugar de Kompany en el eje de la defensa.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Saca de centro el Manchester United.

Guardiola, dando instrucciones durante el partido. En segundo plano, un Nolito que apenas ha recibido balones en la primera mitad (Foto: AFP).

El ex técnico azulgrana ha alineado de inicio al joven Sané, uno de sus fichajes para reforzar el ataque 'citizen' esta temporada (Foto: AFP).

Guardiola y Mourinho, saludándose amistosamente justo antes del encuentro (Foto: AFP).

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Manchester United y Manchester City empatan sin goles en los octavos de final de la UFL Cup.

El duelo se está animando tras una primera media hora decepcionante. De todas formas, todo indica que llegaremos al descanso sin goles.

Menuda pérdida de balón de Ibrahimovic en la media. El sueco, muy impreciso, dio pie a un peligroso ataque de los de Guardiola que desaprovechó, de nuevo, iheanacho.

¡La tuvo ahora Iheanacho!. El nigeriano se plantó en el área en otro contragolpe, pero también tardó en disparar y la zaga local llegó a tiempo para despejar su trallazo. ¡Menudo toma y daca ahora!.

El United parece haber despertado en los últimos minutos. Caballero tiene que intervenir para desbaratar un peligroso centro de Pogba desde la derecha.

¡Vuelve a avisar el United!. Rashford se plantó en el área visitante tras recibir una espectacular asistencia de Ibrahimovic con el exterior del pie, pero el inglés se entretuvo demasiado y dio tiempo a la defensa 'citizen' a reaccionar.

Primer aviso del United. Shaw se internó por la izquierda aprovechando un despiste de la zaga 'citizen', pero Ibrahimovic disparó a las nubes. El sueco se confió demasiado.

Sané inició una contra que estuvo a punto de coger desprevenida a la zaga 'red devil', pero su pase en profundidad a Nolito -desasistido hoy- se le fue larguísimo.

Guardiola gesticula sin parar desde la banda, buscando soluciones para un City que, al igual que el United, no acaba de hilar fino. El derbi copero no está respondiendo a las expectativas todavía.

También se está echando de menos la inspiración de un Paul Pogba inusualmente gris en la media. Flojo partido el del francés...

Tarjeta amarilla a Valencia por una fuerte entrada a Fernando a destiempo en el centro del campo. Merecida.

Ibrahimovic lanza la falta y el balón sale a córner tras rebotar en la barrera.

Mata fuerza una falta peligrosa al borde del área. Lanzará Ibrahimovic...

Ibrahimovic apenas ha entrado en juego. Más activo se ve a Rashford, su socio en la delantera del United, aunque el punta local -uno de los tres ingleses que hay hoy en el campo- está muy vigilado.

El City insiste, pero el United no hace concesiones. Sigue el 0-0, y sin apenas ocasiones de peligro por ahora.

Tarjeta amarilla a Iheanacho por derribar a Blind en la media. El nigerano resbaló y la falta existió... pero fue involuntaria.

Las dos acciones más peligrosas del City -la ocasión de Iheanacho y el posible penalti a Aleix- han llegado desde la banda derecha, de la mano de un Navas rápido y muy incisivo.

Aleix García cae en el área del United tras recibir una posible zancadilla por parte de Carrick, pero el árbitro no señala nada. Pudo ser penalti a favor del City.

El United se cierra bien en defensa y apenas deja espacios atrás, ante un City sin profundidad, de momento.

Como se esperaba, el City domina y controla la posesión del balón. La única ocasión clara de gol, de Iheanacho, ha sido suya.

El partido ha empezado con intensidad y a un ritmo muy alto. Nada de relajación... y Mourinho empieza a tomar ya notas en su libreta en el banquillo.

¡A punto de marcar el City!. Iheanacho, en boca de gol, cabecea alto un gran centro de Navas desde la derecha. ¡Lo tenía todo a su favor para marcar!.

Pep Guardiola y José Mourinho se han saludado amistosamente instantes antes de comenzar el encuentro.

¡COMIENZA EL PARTIDO!. Saca de centro el Manchester City.

Los jugadores de ambos equipos salen al campo, ¡el partido está a punto de empezar!

El Manchester United, por su parte, jugará con: De Gea; Valencia, Marcos Rojo, Blind, Shaw; Carrick, Ander Herrera, Pogba, Mata; Ibrahimovic y Rashford.

El City jugará con: Caballero; Maffeo, Otamendi, Kompany, Clichy; Fernando, Aleix, Nolito, Sané, Iheanacho y Navas.

Guardiola puede dejar muy 'tocado' a un Mourinho que ha empezado con mal pie su andadura en el United. Quien gane esta noche (21:00 h) pasará a cuartos, pues la EFL Cup se disputa a partido único.

José Mourinho y Pep Guardiola se verán las caras por segunda vez desde que ambos dirigen a los dos grandes clubs de Manchester. En la primera, el ex técnico azulgrana salió vencedor por 1-2, en la cuarta jornada de la Premier League.

Buenas tardes a tod@s. Bienvenidos al seguimiento al minuto del partido entre el Manchester United y el Manchester City, correspondiente a los octavos de final de la EFL Cup (Copa de la Liga inglesa).

Cargar más