Albania - España, en directo

  • Mundial Rusia 2018 - Clasificación
  • 09/10/2016
Albania

Albania

0 - 2

España

España

Última actualización a las 17:09

Y aquí termina nuestra narración. Muchas gracias a tod@s por haber seguido el Albania-España al minuto con SPORT. No se pierdan la crónica del partido y las reacciones de los protagonistas en nuestra web. ¡Muy buenas noches!

Nolito marcó el 0-2 tras una buena acción individual (Foto: EFE).

Diego Costa abrió el camino del triunfo con su gol tras el descanso (Foto: EFE).

¡FINAL DEL PARTIDO!. España se pone líder del grupo G de la fase de clasificación para el Mundial 2018 -junto a Italia- después de imponerse por 0-2 a Albania gracias a dos goles de Diego Costa y Nolito. Los de Lopetegui suman ahora 7 puntos en la tabla, los mismos que la 'azzurra', y uno más que Albania e Israel.

Italia remonta ante Macedonia en el descuento (2-3).

El árbitro concede tres minutos de tiempo extra.

Silva sirve una falta al borde del área, pero el balón sale alto.

Con este resultado, España desbancará a Albania como líder con siete puntos en la clasificación, uno más que los de De Biasi y que Israel.

CAMBIO EN ESPAÑA. Íñigo Martínez por Sergio Ramos, que se retira cojeando. No parece una lesión grave.

Sergio Ramos es atendido en el campo. Se ha lesionado la rodilla izquierda en un salto y será sustituido.

CAMBIO EN ESPAÑA. Iniesta, ovacionado, es sustituido por Isco.

CAMBIO EN ALBANIA. Hyka, un delantero, entra por Xhaka, centrocampista.

Y a todo esto, Italia empata ante Macedonia (2-2, a un cuarto de hora para el final).

España ralentiza el juego, tocando el balón pacientemente ante una Albania incapaz de reaccionar. Los de De Biasi siguen mostrándose inofensivos en ataque, en un partido plácido para De Gea.

Berisha detiene un testarazo de Ramos tras un saque de falta de Koke.

Tarjeta amarilla a Mavraj por una clara falta a Diego Costa.

CAMBIO EN ALBANIA. Basha entra por Memushaj.

España encarrila el triunfo y tiene los tres puntos más cerca después de haber abierto el 'cerrojo' albanés. Costó lo suyo, pero el 0-2 da mucha más tranquilidad a los de Lopetegui.

Nolito marca el 0-2 culminando una buena acción individual. El gaditano recibió un pase de Monreal en el lateral del área. Y, tras dejar 'sentado' a Hysaj con un buen quiebro, se internó y batió a Berisha con un chut raso y cruzado, ajustadísimo al segundo palo.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!. ¡GOL DE NOLITO!.

CAMBIO EN ESPAÑA. Nolito entra por Vitolo.

Y a todo esto, llegan buenas noticias para España de cara a la clasificación. Macedonia ha remontado su encuentro ante Italia, y en estos momentos la 'azzurra' pierde por 2-1.

Monreal es derribado por Xhimshiti en el área, pero el árbitro no señala nada.

Diego Costa marca a puerta vacía tras recibir un pase de David Silva en el área. La jugada se originó con una intercepción de Vitolo, que cortó un mal pase de Berisha desde la portería, y cedió el esférico a Silva, que le cedió el tanto en bandeja al hispano-brasileño. ¡0-1!.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡GOL DE DIEGO COSTA!.

Silva remata desviado desde la frontal.

La segunda mitad sigue como la primera: con España dominando y monopolizando el balón y una Albania encerrada en su área, sin dejar espacios a su rival en los últimos metros.

Berisha detiene un testarazo de Piqué a la salida de un córner.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!. Saca de centro Albania.

Iniesta está creando bastantes problemas a la zaga albanesa (Foto: EFE).

Vitolo obligó a lucirse a Berisha con un peligroso chut desde la frontal (EFE).

Diego Costa apenas ha podido crear peligro de momento (Foto: EFE).

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Albania y España llegan al descanso sin goles (0-0), a pesar del claro dominio de la 'Roja' en estos primeros 45 minutos.

Lenjani es atendido en el césped tras recibir un golpe en la cabeza en la disputa del balón.

Tarjeta amarilla a Agolli por protestar.

España ataca a la desesperada en este tramo final de la primera parte, colgando balones al área una y otra vez. Pero sin buen resultado...

España insiste una y otra vez, pero Albania se está defendiendo con prácticamente todos sus jugadores en las inmediaciones del área. Y eso, lógicamente, le complica mucho las cosas a los de Lopetegui...

Silva, en boca de gol, no llega a rematar por muy poco un buen pase de Monreal.

Berisha, omnipresente, detiene un centro-chut del área del no menos hiperactivo Koke. El centrocampista del Atlético está hoy en todas partes.

Lo intenta España. Thiago dispara muy desviado desde unos 25 metros.

Roshi conecta una volea desde el vértice del área, pero su remate sale rozando el poste izquierdo de la portería de De Gea.

Diego Costa, libre de marca al borde del área pequeña, no llega a cabecear por muy poco un buen centro de Sergio Ramos desde la derecha.

Piqué, atento, despeja de cabeza un peligroso centro de Roshi al área española.

Tarjeta amarilla a Thiago por una clara falta a Hysaj cuando iniciaba una contra.

Malas noticias para España. Belotti adelanta a Italia ante Macedonia (0-1).

De momento, la aportación de los tres integrantes del Barça está siendo positiva. Piqué manda y dirige desde la defensa, Iniesta está dando bastantes quebraderos de cabeza a la zaga local con sus pases y buena visión de juego, y Busquets, menos activo, aporta aplomo en la media.

Koke remata a las nubes a la salida del córner.

¡A punto de marcar España!. Vitolo disparó desde la media luna del área, pero Berisha despejó a córner con una espectacular palomita.

España toca pacientemente el balón y triangula con rapidez intentando abrir espacios en la muralla defensiva local. Pero Albania le impide culminar sus acciones en los últimos metros.

Los datos de posesión hablan por sí solos: España ha tenido el balón el 79% del tiempo, por sólo el 21% Albania. Pero ese dominio no se ha traducido en goles.

¡A punto de marcar España!. Koke remató en boca de gol tras recibir una perfecta asistencia de tacón de Diego Costa en el área, pero Berisha rechazó como pudo. ¡El partido está al rojo vivo!.

Albania da su primer aviso con un rápido contragolpe que cogió desprevenida a la zaga española. Los de De Biasi, muy rápidos por las bandas, han estado a punto de sacar petróleo de la falta de laterales de la 'Roja'.

España empieza dominando y mandando claramente en el juego. Pero Albania, bien replegada, apenas deja espacios para crear peligro.

¡Primera ocasión de España!. Piqué remata rozando el poste al borde del área pequeña tras recibir un magnífico centro de Iniesta, aunque el árbitro acaba anulando la jugada por una supuesta mano del central del Barça.

España, en cambio, ha empezado con una defensa de tres, con Monreal por la izquierda, Piqué en el centro y Sergio Ramos por la derecha.

Tal y como se esperaba, Albania presenta un planteamiento conservador, con cinco defensas, cuatro centrocampistas y un solo delantero. El bloque de De Biasi destaca por su disciplina y orden táctico, dos virtudes que le llevaron a clasificarse para la pasada Eurocopa.

¡COMIENZA EL PARTIDO!. Saca de centro España.

Los jugadores de ambos equipos salen al campo. ¡El partido está a punto de comenzar!.

Otra de las opciones en el once de España es que Koke juegue como lateral derecho, posición que ya ocupó con Vicente del Bosque en el banquillo.

Albania, por su parte, jugará con: Berisha; Hysaj, Mavraj, Xhimshiti, Agolli; Roshi, Memushaj, T. Xhaka, Lila, Lenjani; y Balaj

La 'Roja' intentará arrebatar el liderato de grupo a una Albania que cuenta por victorias sus dos primeros partidos. España es segunda, con cuatro puntos, después de haber empatado esta misma semana ante Italia en su visita a Turín (1-1).

Las lesiones de los laterales barcelonistas Jordi Alba y Sergi Roberto han obligado a cambiar los planes del seleccionador, a pesar de la incorporación a última hora de Monreal para cubrir la baja del primero. Los madridistas Carvajal y Nacho empiezan en el banquillo.

Julen Lopetegui presentará, por tanto, un once atrevido en su visita al estadio Loro Boroçi de Shkodër. Viendo quién juega, todo indica que apostará por un 3-4-3, con una defensa de tres, y tres puntas.

Ya se conocen las alineaciones. España jugará con: De Gea; Ramos, Piqué, Monreal; Iniesta, Busquets, Koke, Thiago; Silva, Vitolo y Diego Costa.

Muy buenas tardes a tod@s. Bienvenidos al seguimiento al minuto del partido entre Albania y España, correspondiente a la tercera jornada del grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Cargar más