Liverpool - Manchester Utd., en directo

  • Premier League 2017 - 2018 · 8ª Jornada
  • 14/10/2017
Liverpool

Liverpool

0 - 0

Manchester United

Manchester United

Última actualización a las 14:28

Mourinho busca acabar de matar el partido con un cambio para perder tiempo: quita a Ashley Young y da entrada a Lindelof.

Saque de esquina botado hacia el punto de penalti por Oxlade-Chamberlain que ha cabeceado Lovren, aunque de forma muy forzada, con el balón saliendo bastante alto. Es muy difícil quebrar la resistencia del United en el juego aereo.

Se marcha un muy cansado Firmino y entra en su lugar Dominic Solanke. Los tres relevos de Klopp, en los tres puestos de ataque.

Los cambios y el desgaste físico han hecho caer la intensidad del Liverpool, que ya no presiona tan arriba como hace unos minutos. El United ahora parece algo más cómodo, aunque sigue sin ni acercarse al área rival.

Mueve el banquillo finalmente Jurgen Klopp, que busca piernas y cerebros frescos en el frente de ataque. Se marchan Coutinho y Salah, los dos más activos pero también más cansados del Liverpool, y entran en su lugar Oxlade-Chamberlain y Sturridge.

Si algo no se le puede reprochar al delantero egipcio es su hiperactividad en ataque. Salah está siendo la viva imagen de su equipo hoy, tremenda actividad, muy buenas intenciones, pero falta de claridad para decidir o ejecutar en las cercanías del área rival. Ahora, otro disparo lejano que se marcha desviado, y ya van unos cuantos.

Lleva toda la segunda mitad merodeando las immediaciones del área rival, pero no consigue poner a prueba a De Gea. El Liverpool echa de menos a Sadio Mané, su delantero con más 'punch' ofensivo.

Enésima aparición del delantero egipcio en la frontal del área, que esta vez ha resuelto con un disparo de rosca que se le ha escapado demasiado alto, por encima de la meta de De Gea.

Sigue moviendo el banquillo el técnico del United, buscando una reacción ofensiva en su equipo. Se ha marchado un desaprecido Martial y entra en su lugar Marcus Rashford, que suele desatascar bastantes partidos saliendo en la segunda mitad.

Se marcha Mkhitaryan, que apenas ha podido intervenir en el juego, y entra en su lugar Lingard. Más velocidad para el contragolpe del Manchester United.

Sigue aumentado su intensidad en la presión en campo contrario el equipo de Jurgen Klopp, que tiene ahora mismo al United bastante agobiado, seguramente pasando sus peores minutos en todo el encuentro. Los de Mourinho no encuentran la manera de salir y permitir respirar a su sistema defensivo.

Sigue atacando el Liverpool, que redobla la presión sobre el área que defiende David De Gea. Ahora ha sido un centro desde la derecha de Joe Gómez al primer palo el que ha encontrado a Emre Can en un gran desmarque desde la segunda línea. Sin embargo, el centrocampista del Liverpool no ha impactado bien su remate de volea y el balón se le ha ido alto por encima de la portería.

La actuación del mediapunta brasileño está yendo de menos a más, apareciendo cada vez más entre líneas y generando jugadas de peligro con sus conduciones y sus pases en profundidad. Acaba de conectar un par de veces con Firmino, pero en ambas el ariete brasileño se había colocado en fuera de juego.

La segunda mitad ha empezado con el mismo guión de la primera: el Liverpool llevando la iniciativa y buscando disparos desde la media distancia, al no poder penetrar el corazón del entramado defensivo del United. Ahora lo ha probado Firmino desde el flanco izquierdo del área, cuyo disparo ha rebotado en Valencia y se ha marchado a córner.

Lo hace sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Primera mitad de iniciativa del Liverpool, que ha llevado todo el peso del control del balón y ha llegado más a portería contraria, aunque lo hecho con escasa claridad. De Gea ha detenido la ocasión más clara en un remate de Matip. Por su parte, el United ha sido fiel a su modo de proceder habitual, esperando atrás con un gran orden y priorizando mantener su portería a cero. Su única ocasión ha llegado al final del primer tiempo en la única jugada en la que han combinado Mkhitaryan, Martial y Lukaku, con éste último rematando contra Mignolet. Esperemos que en la segunda mitad lleguen los goles y se anime el partido.

Antes comentamos que se le echaba de menos, antes aparece el ariete del United. Por fin ha podido encontrarle el equipo de Mourinho, en una escueta pero excelente aparición de Mkhitaryan en la mediapunta para tirarle una pared a Lukaku que ha desarbolado a los centrales del Liverpool. El delantero belga, una vez con posición de disparo frente a Mignolet, ha rematado con potencia pero demasiado centrado, permitiendo a su compatriota rechazar con una buena parada su disparo.

Otra aparición del extremo egipcio entre líneas, donde está siendo el jugador más activo, generando bastantes problemas a Darmian y Phil Jones. En esta ocasión, Salah ha controlado e immediatamente ha soltado un remate de zurda que ha atrapado bien De Gea, muy seguro todo el partido.

El planteamiento del United parece claramente enfocado a conectar con su delantero centro con balones largos cada vez que lo recuperen, para poder salir mediante su potencia y juego aereo. Sin embargo, los envíos no están siendo precisos y Lukaku apenas ha tocado balón en esta primera mitad.

Por fin ha llegado una jugada de auténtico peligro de gol. Segunda jugada tras un saque de esquina en la que Firmino, desde el flanco izquierdo del área, ha recortado a Valencia y ha puesto un centro peligrosísimo que Matip ha rematado casi desde el área pequeña. El remate del central camerunés, sin embargo, se ha encontrado con un pie milagroso de De Gea. Tras el paradón fantástico del portero español, el balón le ha caído a Salah, que ha rematado demasiado cruzado, saliendo su tiro rozando el poste izquierdo de la meta de De Gea.

El mediapunta brasileño del Liverpool, seguramente el jugador más talentoso de su equipo, no acaba de encontrar espacios entre líneas, enjaulado por los centrales y mediocampistas del United.

Primera jugada ofensiva de peligro del United en todo el partido. Ashley Young ha ganado la línea de fondo por el flanco derecho, ganándole la partida a Alberto Moreno, y ha puesto un buen centro que, rechazado por Lovren de cabeza, ha llegado a las botas de Matic en la frontal del área. Desde allí, el mediocentro serbio ha soltado un potente zurdazo que se ha escapado por poco a la izquierda de la portería de Mignolet.

El partido, que había iniciado con un ritmo trepidante impuesto por el Liverpool, ha rebajado algo sus revoluciones. El United se ha asentado bien atrás, donde se siente muy cómodo, y el Liverpool tiende a jugar en ataque posicional, donde por la poca creatividad de sus centrocampistas, le cuesta generar jugadas de peligro. Así, los 'reds' tocan y tocan pero lo hacen sin inquietar a De Gea.

Pese a presentar un once inicial con vocación aparentemente ofensiva, Mourinho no ha variado su planteamiento habitual: el United espera en su campo, muy bien ordenado, y trata de salir a la contra con balones largos para Martial y Lukaku.

El extremo egipcio del Liverpool, después de ser el héroe con su selección y clasificarla con un postrero tanto para el Mundial, está muy activo en estos minutos iniciales. Saliendo de su posición de partida en la banda derecha, no cesa de aparecer entre líneas, creando bastantes dudas a la defensa del United.

Sigue llevando la iniciativa el Liverpool, aunque lo sigue haciendo de forma poco clara. Ahora buena intervención de Salah entre líneas, que le ha permitido conectar con Wijnaldum en la frontal del área. Desde allí, el centrocampista neerlandés lo ha probado con su pierna mala, la zurda, pero su disparo, algo blando, lo ha detenido bien De Gea.

Buena conducción del central diestro del Liverpool, que viendo que el sistema defensivo del Manchester United le flotaba, ha decidido entrar hasta la frontal del área, dónde desde el flanco derecho ha probado un disparo algo forzado que se ha ido bastante alto.

El centrocampista neerlandés tiene su gran virtud en la llegada desde segunda línea, y ya lo ha mostrado. Gran conducción por el centro batiendo líneas, apertura a la izquierda para Firmino, y éste le pone un centro al primer palo al que llega a rematar muy forzado. Primera ocasión del partido.

Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, como suele ser habitual en un partido de este calibre. Eso sí, de momento parece que el Liverpool es el equipo con más voluntad de llevar la iniciativa del juego, seguramente por su condición de local y por tener más presión por sumar tres puntos hoy.

Ya mueve el balón el Liverpool, que lo juega immediatamente en largo.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Liverpool - Manchester United correspondiente a la jornada 8 de la Premier League 2017 / 2018. A partir de las 13.00h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro

Cargar más