Menú
Estadio Granada Minuto
Granada CF

Granada CF

1 - 4

Liga 2016 - 2017 · 29ª Jornada Día: 02 - dom - Mes: abril Hora: 20:45h

FC Barcelona

FC Barcelona

Festival en Granada... sin Messi

Suárez y Neymar rompieron a los locales con fútbol y goles

El mejor Alcácer y Rakitic completaron los goleadores del Barcelona en Granada

Video resumen con los goles del Granada - Barcelona (1-4) - Jornada 29 - LaLiga Santander | LALIGA

Francesc de Haro

FICHA TÉCNICA

laLiga Jornada 29

GRA

1-4

FCB

Granada

Ochoa, Foulquier, Saunier, Lombán (c), G. Silva (Cuenca min.77'), Héctor; Angban (Boga, min. 46'), Uche, Wakaso, A. Pereira y Kravets (Adrián ramos, min.55').

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets (c), Rakitic (Aleñá, min, 86'), André Gomes (Iniesta min. 66'); Rafinha (Alcácer, min. 16'), Luis Suárez y Neymar.

Goles

0-1 min. 44 Luis Suárez. Asistencia larga de Alba a Suárez y el uruguayo viendo la media salida de Ochoa le bate por arriba. 1-1 min 50 Bogan. Balón en profundidad de Foulquier para Bogan que gana la acción a Alba y Mathieu y cruza ante la salida de Ter Stegen; 1-2 min. 63 Alcácer; Balón en profundidad de Suárez para Alácer que bate por bajo a Ochoa; 1-3 min. Rakitic Jugada de Neymar que culmina Rakitic cun buen disparo; 1-4 min. 90 +1 Neymar. Centro de Alcácer por la derecha que culmina Neymar.

Árbitro

Jaime Latre (Col. aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Sergi Roberto (28') por juego pelilgroso, a Lomban (59') por su enésima falta sobre Suárez; a Alba (60') por agarrar a Boga;a Rakitic (76') por agarrón; a Uche (78') por golpear a Neymar y a (81') por agarrar a Alba; Tarjeta roja a un ayudante de Alcaraz. a Uche (81') por doble tarjeta amarilla

Incidencias

Nuevo Los Cármenes. 18.678 espectadores

El Barcelona mantiene su pugna con el Real Madrid por el título de Liga. Su victoria en Granada, sin Messi, demuestra que este equipo sigue teniendo la misma hambre de títulos de siempre. 

La sanción de Leo Messi obligó a Luis Enrique a cambiar de sistema. Olvidó ¿por un día? el 3-4-3 de la remontada del PSG (empezó en el Calerón) para regresar al 4-3-3 con la novedad de André Gomes abierto a la banda derecha y Rafinha como interior zurdo.

Salió entonado el equipo barcelonista, sabedor de que estaba obligado a ganar tras el triundo del Madrid ante el Alavés. Con un Neymar inspirado pudo adelantarse el Barcelona pero Suárez no llegó a la asistencia del brasileño. Esta buena salida de los azulgrana se frenó a los quince minutos con la lesión de Rafinha. El hispano brasileño tuvo que retirarse por una lesión muscular y Luis Enrique optó por Alcácer.

Tras unos minutos de desconcierto, el Barcelona recuperó el mando del partido y empezó a llegar con asiduidad a la portería defendida por Ochoa. Las ocasiones empezaron a llegar de forma consecutiva pero el guardameta mexicano evitó que los barcelonistas se adelantaron en el marcador.

Tres ocasiones consecutivas en apenas cuatro minutos (del 23 al 26) todas ellas con Neymar y Suárez como protagonistas. La primera en una primorosa acción del brasileño con disparo del uruguayo que se estrelló en el larguero, la segunda se intercambian los papeles pero salva Ochoa y la tercera con una doble oportunidad de Suárez salvadas ambas por el portero del Granada.

Tanto va el cántaro...

La superioridad del Barcelona era total. Llegaban y llegaban pero o fallaban en el disparo (Mathieu tuvo dos ocasiones muy claras) o el árbitro se negaba a señalar un claro derribo de Lombán Suárez (el disparo lo volvió a detener Ochoa) que vio todo el mundo menos el colegiado aragonés.

Costó pero al final del primer tiempo el buen trabajo del Barcelona se vio recompensado en el marcador. Un gran pase largo de Jordi Alba para Suárez y el delantero uruguayo viendo la salida en falso del portero local le batió con un excelente disparo por alto. El '9' del Barcelona veía recompensado su enorme trabajo con su 22 gol en el campeonato de Liga.

Jarro de agua fríA...

Pese a que el Barcelona salió con la misma idea con la que se fue al vetuario (Alcácer tuvo una clara ocasión desviada por Ochoa) el Granada igualó el marcador en la primera ocasión que tuvo. Un balón para Boga que había entrado tras el descanso que gana por piernas a Mathieu Alba y cruza ante la salida de Ter Stegen. Primer disparo y gol... 

El Barcelona acusó el golpe en los minutos siguientes. Empezó a acusar nervios en defensa y errores en el ataque. Neymar volvió a ejercer de líder pero encontró menos compañeros con quien asociarse que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Y aparece Alcácer

Justo en esos momentos apareció Alcácerun jugador más que cuestionado que marcó un gol que significa seguir luchando por el título de LigaSuárez (inmenso) gana un balón en lucha con Lombán y cede en profundidad para el ex del Valencia que, con temple, bate por bajo a Ochoa en su salida.

No bajó el ritmo el Barcelona que siguió buscando el tercer y dejando sin respuesta al equipo local. Pudo marcar el tercero Mathieu pero su disparo salió ligeramente desviado. Luis Enrique optó por dar entrada Iniesta para tener más balón.

El partido lo cerró Rakitic con un disparo seco a falta de ocho minutos para el final del partido. La fiesta la completó Neymar al marcar su gol número 100 con la camiseta del Barcelona en el tiempo de descuento al aprovechar un servicio de Alcácer.

NOTICIAS RELACIONADAS

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil