Menú
FC Barcelona

FC Barcelona

2 - 1

La Liga Santander 2016 - 2017 Jornada 23 Día: 19 - dom - Mes: febrero Hora: 20:45h

CD Leganés

CD Leganés

Agónica victoria del Barça ante el Leganés

Un doblete de Messi, el segundo de penalty en el 90, permiten al Barça mantenerse vivos en la Liga

El equipo deja pésimas sensaciones y muchas dudas de cara a los siguientes partidos

Vídeo resumen del Barça - Leganés (2-1). Partido de la jornada 23 de la Liga Santander | LALIGA

La resistencia del Leganés en el Camp Nou duró tres minutos, Los que tardó el Barcelona en marcar el primer gol. Un robo de Rafinha en el centro del campo, un balón en profundidad para Suárez y un gran centro del uruguayo que es rematado por Messi al fondo de la red. 

Francesc de Haro

FCB

2-1

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne (Alba, 81'), André Gomes (Denis Suárez, 79'), Rakitic, Rafinha (Iniesta, 79'), Messi (c), Suárez y Neymar

CD Leganés

Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas (Insua, 86'), D. Rico; A. Martín, Szymanowski (Machís, 69'), Moran (Unai López, 64'), El Zhar,Gabriel y Guerrero

Goles

1-0 Min. 3 Messi. Internada de Suárez por la izquierda y su centro es rematado a plácer por Messi. 1-1 Min. 70 Unai López. Error  de Sergi Roberto, Machis entra por la izquierda cede a Unai López que bate a Ter Stegen. 2-1. Min. 89. Messi (penalti). Penalti de Mantovani a Neymar. El argentino lo transformó de potente disparo.

Árbitro

Ignacio Iglesias Villanueva (gallego). Mostró tarjetas amarillas a Suárez (46') por una dura entrada a Gabriel; a Mantovani (55') por derribar a Suárez; a Siovas (86') por pérdida de tiempo, a Martín (90+5) por derribar a Neymar.

Incidencias

Camp Nou. 63.378 espectadores.

El equipo madrileño salió a encerrarse. Si los últimos equipos presionaban la salida del balón del Barça, el once de Garitano se situó en su área, agazapado, esperando al Barça y poder sorprender a los barcelonistas en un contragolpe. La tuvo El Zhar en el minuto 16 pero Ter Stegen en dos ocasiones dejó en nada la oportunidad visitatante.

Apatía

Pero el Barcelona, pese a tener la ventaja en el marcador, siguió sin jugar a nada. Sin jerarquía en el centro del campo, el equipo jugaba siempre en largo y con constantes pérdidas de balón. La derrota de París seguía presente en la mente de los jugadores e incluso en los aficionados, que salvo la Grada d'Animació, asistían impasibles al espectáculo -pobre- de estos primeros minutos. De hecho la segunda ocasión del Barcelona tuvo los mismos protagonistas que los del gol pero el sutil disparo de Leo fue desviado a córner por Herrerín.

Y cuando se cumplían los cuarenta y cinco minutos, El Zhar tuvo una nueva oportunidad pero un inmenso Ter Stegen -el mejor del equipo en este primer periodo- desvió con la mano un balón que llevaba escrito el nombre del gol. Una primera parte que terminaba con más ocasiones del Leganés (3) que el Barcelona (2) pero ellos no tienen a Messi.

No mejoró en nada la salida del Barcelona en la segunda parte. El equipo seguía sin hilvanar jugadas de interés, con constantes pérdidas de balones y con las líneas muy separadas. No existía centro del campo y el Leganés volvió a tener la oportunidad en las botas de Guerrero (54') que Ter Stegen volvió a salvar ahora con el pie izquierdo.

La primera ocasión del Barcelona este segundo periodo la tivo Neymar (58') fruto de una de las pocas jugadas trenadas del equipo. A medidad que pasaban los minutos, el juego del equipo era peor, los aficionados empezaban a mostrar su disconformidad mientras Luis Enrique se quedaba quieto, sin mover el banquillo. Increíble.

Impresentable

La tuvo Rafinha (68') pero el brasileño prefirió disparar que pasar a cualquiera de los tres compañeros que estaban desmarcados. Y tanto llegaba el Leganés que el empate era lógico. Error de Sergi RobertoMachís entra por la izquierda y Unai López bate a Ter Stegen.

Malestar de los aficionados. Luis Enrique, por fin, despierta y manda salir a Iniesta Denis Suárez por André Gomes y Rafinha cuando solo faltaban diez minutos. Otro desacierto del técnico asturiano, tan apático como sus jugadores. Peor fue el cambio de Alba por Digne cuando tenía Alcácer en el banquillo. Treinta millones sin utilizar.

Tocaba épica. Pudo marcar Neymar (84') pero salvó Herrerín. Y el brasileño forzó el penalty por derribo a Mantovani. Leo Messi fue el encargado de lanzar el penalty y el argentino no desaprovechó la oportunidad.

Victoria sí pero las sensaciones que deja el partido son para olvidar. Así ni se gana la Liga ni se remonta la eliminatoria de Champions ante el PSG.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil