Espanyol - Las Palmas, en directo

  • Liga 2016 - 2017 · 27ª Jornada
  • 10/03/2017
Espanyol

Espanyol

4 - 3

Las Palmas

Las Palmas

Última actualización a las 00:29

Y aquí termina nuestra narración. Muchas gracias a tod@s por haber seguido el Espanyol-Las Palmas al minuto con SPORT. No se pierdan la crónica del partido y las reacciones de los protagonistas en nuestra web. ¡Muy buenas noches!

¡FINAL DEL PARTIDO!. El Espanyol suma tres puntos que le permiten seguir soñando con Europa tras vencer por 4-3 a Las Palmas en un duelo emocionante y muy disputado.

Lizoain desbarata un mano a mano con Hernán Pérez al borde del área.

El árbitro concede tres minutos de tiempo extra.

CAMBIO EN EL ESPANYOL. Javi Fuego entra por Piatti.

CAMBIO EN LAS PALMAS. Hernán entra por Halilovic, que entra en el banquillo con claros gestos de desacuerdo por su sustitución.

Tarjeta amarilla a Jesé por protestar el penalti no señalado a favor de Las Palmas.

El árbitro no señala un claro penalti por un empujón de Hernán Pérez a Hélder Lopes dentro del área.

Mateo pone emoción al partido marcando el 4-3 cuando nadie lo esperaba, rematando solo en el área pequeña un buen centro de Halilovic tras una buena acción individual del ex barcelonista.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS PALMAS!!!. ¡GOL DE MATEO!

El Espanyol afronta la recta final con el duelo controlado. Las Palmas apenas está creando peligro en ataque.

Gerard Moreno, omnipresente, cabecea desviado un centro de Jurado.

Tarjeta amarilla a Bigas por una falta a Gerard Moreno.

Tarjeta amarilla a Lemos por una clara falta a Piatti.

Lemos sirve una falta peligrosa, pero su disparo salió muy alto.

El Espanyol sentencia a Las Palmas en otra contra. Jurado se plantó solo ante Lizoain tras recibir un gran pase en profundidad de Gerard Moreno, y le superó con un preciso remate. Por fin respiran tranquilos los locales. ¡4-2!.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!!!. ¡GOL DE JURADO!.

CAMBIO EN LAS PALMAS. Mateo entra por Jesé, que se retira con molestias en el muslo.

¡A punto de empatar Las Palmas!. Chut raso y cruzado de David Simón que salió rozando el poste.

Gerard Moreno cabecea alto por muy poco un buen centro desde la izquierda. A punto estuvo de ser el 4-2...

CAMBIO EN EL ESPANYOL. Hernán Pérez entra por Caicedo. Buen partido del ecuatoriano, decisivo esta noche.

CAMBIO EN LAS PALMAS. Tana entra por Vicente Gómez. Setién mete más 'pólvora' en busca del empate...

Jonathan Viera, solo ante Diego López, no llega por muy poco a un centro de David Simón.

Insiste el Espanyol. Gerard Moreno dispara desviado desde unos 20 metros.

Lizoain despeja a córner un potente chut raso de Caicedo desde la frontal.

Las reservas defensivas de la primera mitad son ya historia. Ambos equipos han salido decididamente al ataque en la reanudación.

Pues empieza animada la segunda mitad. Dos goles en menos de diez minutos...

Tarjeta amarilla a Lizoain por su clarísimo penalti a Caicedo.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!!!. ¡GOL DE PIATTI, DE PENALTI!.

¡PENALTI A FAVOR DEL ESPANYOL!. Lizoain derriba a Caicedo claramente en un uno contra uno en el área. Penalti de libro en otro contragolpe de los locales.

Tarjeta amarilla a Piatti por una falta a Jonathan Viera en la media.

Lemos marca el 2-2 -y su segundo gol de la noche- cabeceando solo en el área un saque de falta de Jonathan Viera. Los jugadores del Espanyol reclamaron una posible falta en ataque.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS PALMAS!!! ¡GOL DE LEMOS!

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Saca de centro Las Palmas.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. El Espanyol gana 2-1 a la UD Las Palmas gracias a dos goles de David López y Gerard Moreno en el primer y el último minuto de este período.

Gerard Moreno marca el 2-1 sobre la campana, culminando desde el punto de penalti con un preciso zurdazo una asistencia de Piatti tras una gran internada del argentino, muy incisivo por la derecha. Undécimo gol del 'pichichi' españolista en Liga.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!!! ¡GOL DE GERARD MORENO!

¡Nueva ocasión del Espanyol!. Piatti, solo en el segundo palo, no llega a controlar bien un buen centro de Jurado en otro contragolpe de los barceloneses. Se está animando el duelo justo antes del descanso...

¡A punto de marcar el Espanyol!. David López casi sorprende a Lizoain con un potente y ajustado disparo desde la frontal del área que salió rozando la escuadra.

El Espanyol ha pagado con el gol del empate su exceso de conservadurismo. Los de Quique Sánchez Flores deberán estirar sus líneas y ser más ambiciosos si desean marcar el 2-1.

¡A punto de marcar Las Palmas el 1-2!. Halilovic disparó desde la frontal del área, y su chut de rosca salió rozando el larguero, desviado por los pelos por Diego López.

Mauricio Lemos marca el 1-1 con un potente disparo lejano, desde casi unos 30 metros. El balón botó ante Diego López y el meta perico, desacertado, no atinó a despejar.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS PALMAS!!!. ¡GOL DE LEMOS!

¡A punto de marcar Gerard Moreno!. El 'pichichi' blanquiazul recibió un gran pase en profundidad de Caicedo en una contra y se plantó solo ante Lizoain, que despejó su remate en el mano a mano. El rechace llegó luego a pies de Piatti, que disparó fuera. Pudo haber sido el 2-0.

Las Palmas lleva el peso del juego en busca del empate, pero su dominio del balón y mayor posesión no está siendo efectiva. El Espanyol sabe cerrarse bien atrás, y apenas le deja espacios a su rival.

Diego López, atento, detiene un flojo disparo de Jonathan Viera dentro del área tras una buena acción individual del delantero canario.

El técnico amarillo, Quique Setién, reclama una amarilla para Aarón por una falta a Halilovic en la media. El árbitro no se la muestra.

Como en cada partido, la afición españolista recuerda al fallecido Dani Jarque aplaudiendo en el minuto 21, número que lucía en su dorsal.

Gol anulado a Piatti por un claro fuera de juego. Tanto él como Caicedo, que le dio el pase de gol, estaban en posición antirreglamentaria al iniciarse la jugada.

Boateng intenta sorprender a Diego López con un remate de chilena algo forzado en el área. Su remate sale muy desviado a la derecha del portero españolista.

A pesar del 1-0, el Espanyol apenas ha dado señales de vida en ataque. El juego de ambos equipos está siendo monótono y muy gris.

Aparte del gol de David López, poco destacable está dejando por ahora el encuentro. Las ocasiones brillan por su ausencia, y Las Palmas no parece sentirse cómoda en el campo. El Espanyol se está defendiendo bien.

El Espanyol juega a placer y con la tranquilidad que da verse con ventaja en el marcador tan pronto. Las Palmas apenas le está poniendo en aprietos, y los locales saben defender bien su renta.

Gerard Moreno reclama una amonestación para David García tras ser derribado por el jugador de Las Palmas. El árbitro no le hace caso.

Las Palmas intenta recomponerse del mazazo después de haber encajado un gol en nada más empezar el partido. Recordemos que los de Setién son el peor equipo de la Liga a domicilio: sólo han ganado un partido fuera, ante el Valencia en Mestalla, en la primera jornada.

David López adelanta al Espanyol cabeceando desde el punto de penalti, más solo que la una, un saque de esquina servido por Jurado. Falló la defensa canaria... y el Espanyol ya gana 1-0.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL! ¡GOL DE DAVID LÓPEZ!.

Primera aproximación con peligro del Espanyol. David García despeja a córner un centro desde la derecha de Javi López.

¡COMIENZA EL PARTIDO!. Saca de centro el Espanyol.

Los jugadores de ambos equipos ya están en el campo. ¡El partido está a punto de empezar!.

Las Palmas, duodécimo en la clasificación, espera confirmar su buen momento tras su última goleada a Osasuna (5-2) y su espectacular partido ante el Real Madrid en el Bernabéu, donde sólo la mala suerte le impidió lograr el triunfo (3-3).

El equipo de Quique Sánchez Flores desea romper su mala racha después de haber perdido el sábado pasado en Villarreal (2-0) y empatado en Vigo ante el Celta (2-2).

El Espanyol, noveno en la tabla a nueve puntos del sexto clasificado (el Villarreal), y a cinco del séptimo (el Athletic) apura sus opciones de poder soñar con entrar en la pugna europea.

Las Palmas, por su parte, saldrá con: Lizoain; David Simón, David García, Bigas, Hélder Lopes; Lemos, Vicente, Halilovic; Jonathan Viera, Jesé y Boateng.

Ya se conocen las alineaciones de ambos equipos. El Espanyol jugará con: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Diego Reyes, Aarón; David López, Marc Roca, Piatti, Jurado; Gerard Moreno y Caicedo.

Muy buenas noches a tod@s. Bienvenidos al seguimiento al minuto del partido entre el Espanyol y la UD Las Palmas, correspondiente a la 27ª jornada de Liga.

Cargar más