Athletic - Villarreal, en directo

  • Liga 2017 - 2018 - 12ª Jornada
  • 19/11/2017
Athletic

Athletic

1 - 1

Villarreal

Villarreal

Última actualización a las 22:37

Athletic y Villarreal suman un punto cada uno tras un final de partido vibrante donde ambos equipos han tenido la posibilidad de llevarse la victoria.

Tras la ocasión de Denis Cheryshev para el Villarreal, Ager Aketxe ha tenido una última oportunidad para decantar el partido hacia el lado de los locales.

Denis Cheryshev ha tenido en sus botas el gol de la victoria para el Villarreal.

El delantero congoleño del Villarreal ha sido sustituido por Daniel Raba tras firmar un partido gris en el que no ha tenido ninguna clara oportunidad para marcar.

Aritz Aduriz ha realizado una chilena dentro del área que ha hecho levantar de sus asientos a los aficionados del Athletic. Finalmente, el remate se ha marchado por encima de la portería defendida por Barbosa.

El defensa del Villarreal se ha arriesgado a que el árbitro le mostrara la segunda tarjeta amarilla tras cometer una falta sobre Markel Susaeta, contra quien ha chocado contundentemente tras una acción del jugador del Athletic por la banda derecha.

El ariete del Athletic ha igualado el choque tras cabezear dentro del área un gran centro de Mikel Balenziaga.

Los Leones han tenido dos ocasiones claras para igualar el enfrentamiento mediante un disparo de Núñez dentro del área tras un saque de esquina y otro remate de Mikel Rico desde la frontal del área que ha atajado en dos tiempos Barbosa. Por otro lado, el Athletic ha gastado todos los cambios con la entrada de Ager Aketxe por Raúl García y por el Villarreal ha entrado Nicola Sansone sustituyendo a Carlos Bacca.

Jaume Costa vuelve a cometer una nueva infracción, en esta ocasión, sobre Raúl García. El lateral visitante ya ha sido apercibido en la primera mitad tras una entrada sobre Íñigo Córdoba.

El central de Villarreal Víctor Ruiz ha sido amonestado tras tocar con la mano el balón, interrumpiendo una acción ofensiva de Iñaki Williams.

El partido se ha ralentizado en los últimos minutos tras un arranque incisivo del Athletic. Los locales no consiguen profundizar en ataque y el Villarreal empieza a tener el control del esférico.

El entrenador del Athletic ha decidido incorporar al terreno de juego a Mikel Rico y Markel Susaeta en sustitución de Mikel San José e Íñigo Córdoba, respectivamente.

Gran disparo desde la frontal del área de Íñigo Cordoba, que ha enviado el esférico a la cruceta de la meta de Barbosa. Los jugadores de Ziganda han empezado en segundo tiempo presionando con mayor intensidad a la defensa del Villarreal.

Saltan al terreno de juego los mismos veintidós jugadores que empezaron el partido en San Mamés.

El colegiado catalán David Medie Jiménez ha decidido no añadir ningún minuto de descuento a este primer tiempo en el que el Villarreal ha sabido aprovechar las escasas oportunidades que ha tenido para sacar un resultado favorable antes de marchar a los vestuarios. En el Athletic ha destacado el guardameta Kepa Arrizabalaga, que ha realizado varias intervenciones de mérito, entre las cuales un lanzamiento de penalti del goleador del partido, Manu Trigueros. Pese a todo, los Leones necesitarán mejorar su juego en la segunda mitad para conseguir remonta el encuentro.

La última victoria liguera del Villarreal en Bilbao se remonta a la temporada 2010-11, cuando los castellonenses lograron superar al Athletic en el viejo San Mamés gracias a un gol del delantero argentino Marco Ruben (0-1).

Situación complicada para el Athletic, que pese a llevar la iniciativa del juego durante los primeros veinte minutos no ha conseguido profundizar. En cambio, el Villarreal con muy pocos recursos ha conseguido generar varias ocasiones de peligro, la última tras un remate acrobático de Carlos Bacca dentro del área que ha despejado providencialmente a córner Kepa.

El lateral zurdo Jaume Costa ha sido amonestado tras un lance con el jugador local Íñigo Córdoba.

Manu Trigueros se redime de su fallo en el penalti y adelanta al Villarreal con un remate raso al palo izquierdo de la portería defendida por Kepa tras una gran asistencia desde la banda derecha de Mario Gaspar.

Una falta del centrocampista del Villarreal Rodri sobre Íñigo Córdoba ha encendido los ánimos de la afición local, que ha reclamado la tarjeta para el jugador visitante. En los últimos minutos, ha aumentado la agresividad defensiva de ambos equipos.

Kepa Arrizabalaga ha parado en dos tiempos el penalti ejecutado por Manuel Trigueros. El guardameta del Athletic ha salvado a su equipo con una gran intervención.

El árbitro ha señalado pena máxima a favor de los visitantes tras una clara zancadilla de Iturraspe sobre Jaume Costa. El centrocampista del Athletic ha visto la tarjeta amarilla.

Hasta el momento, solamente tres jugadores del Athletic presentes esta noche en el césped de San Mamés han conseguido anotar alguno de los once goles que los Leones llevan en Liga: Aritz Aduriz (4), Raúl García (3) e Iñaki Williams (2).

El atacante del Athletic ha tenido una nueva posibilidad para adelantar a su equipo con un remate cruzado dentro del área defendida por Barbosa. El disparo finalmente ha salido fuera del terreno de juego.

Aduriz ha tenido la primera oportunidad del partido para abrir el marcador tras cabecear un balón centrado por la banda izquierda por Balenziaga.

Primera tarjeta amarilla del partido para el Villarreal. El defensa italiano Daniele Bonera ha sido amonestado tras golpear con el codo al delantero del Athletic Aritz Aduriz.

El árbitro ha tenido que parar momentáneamente el partido tras un encontronazo entre Jaume Costa y Raúl García. El jugador del Villarreal se ha llevado la peor parte del choque.

El colegiado catalán David Medie Jiménez pita el inicio del encuentro y la primera posesión es para los locales, que necesitan más que nunca sumar una victoria para alejarse de las posiciones de descenso.

La jornada dominical pone el punto y final en San Mamés, donde el Athletic busca sacar puntos que le ayuden a achicar agua y el Villarreal los quiere para mantener su idilio con la zona alta. Los vascos no están acostumbrados a estar en zona delicada y con apenas 3 victorias en 11 partidos, confían en el factor campo para tumbar a un equipo que lleva 5 jornadas sin perder y sólo ha perdido uno desde el mes de agosto. Las bajas son numerosas en unos y otros. Los leones echan de menos a Yeray, Muniain, Beñat y Mikel Vesga mientras que Oscar de Marcos es duda. Por su parte, el Villarreal no cuenta con los lesionados Asenjo, Andrés, Semedo, Samu Castillejo y Álvaro. En la convocatoria de Javi Calleja han entrado los jugadores del B Raba, Ramiro Guerra y Pau.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Athletic - Villarreal correspondiente a la jornada 12  de Liga Santander 2017 / 2018. A partir de las 20.15h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro

Cargar más