Alavés - Valencia, en directo

  • Liga 2017 - 2018 · 10ª Jornada
  • 28/10/2017
Alavés

Alavés

1 - 2

Valencia

Valencia

Última actualización a las 14:51

Minutos frenéticos los que se viven en Mendizorroza con un Alavés volcado al ataque para sumar, al menos, un punto que les permita seguir peleando por salir del descenso. Además, se añaden cinco minutos de descuento.

Se termina el en cuentro y el Valencia suma una nueva victoria a costa de un Alavés que se queda una jornada más en puestos de descenso.

Marcelino agota sus cambios retirando del terreno de juego a Carlos Soler y dando entrada al centrocampista serbio Nemanja Maksimovic.

Remate de espuela de Christian Santos que se marcha fuera. El delantero venezolano conecto un centro raso de un activo Alfonso Pedraza.

Buscaba el tercero el Valencia con un pase en profundidad para Santi Mina, pero al que Vigaray llegó antes para cortar el peligro.

Ahora es el italiano De Biasi el que realiza su segundo cambio del partido. Retira a Tomás Pina y da entrada a Rubén Sobrino, buscando así mayor presencia ofensiva.

Buscaba generar peligro Bojan, pero su ex compañero en el Barça, Martín Montoya, se lanzó al suelo para arrebatarle limpiamente el balón. La zaga valencianista alejó el peligro.

Marcelino mueve su banquillo y realiza dos cambios muy seguidos. Primero dio entrada a Latorre por Guedes y posteriormente se retiró Zaza para que ocupara su lugar Santi Mina.

Andreas Pereira es zancadilleado por el zaguero Adrián Dieguez y éste es amonestado con tarjeta amarilla, la quinta del encuentro.

El conjunto visitante se ha visto sorprendido al inicio del segundo tiempo con el gol del empate firmado por Alexis. A partir de ahí, el Alavés ha vuelto a ir a por todas y el Valencia se ha visto muy presionado. Sin embargo, unas manos de Rodrigo Ely dentro del área le han valido un penalti a favor para los de Marcelino. Rodrigo, el capitán del equipo en el partido de hoy, no ha fallado y ha colocado el 1-2 en el marcador. Ahora, el Alavés sigue luchando por puntuar y el Valencia intenta que no le vuelvan a sorprender.

Primer cambio en el Alavés. Se retira un activo Munir y entra en su lugar Bojan Krkic.

Encontronazo entre Christian Santos y Neto que finaliza con el meta del Valencia doliéndose de su brazo izquierdo. Las asistencias están atendiendo al portero, pero éste podrá seguir bajo los palos.

No falla la pena máxima Rodrigo y el Valencia vuelve a ponerse por delante en el marcador.

Mano de Rodrigo Ely dentro del área y el colegiado señala penalti. Además amonesta con tarjeta amarilla al central del Alavés.

Tras descender en la temporada 2005-2006, el equipo vitoriano vivió entre la Segunda División y la Segunda B durante diez temporadas. La pasada campaña consiguió el regreso a la máxima categoría del fútbol español, finalizando en novena posición y siendo subcampeón de la Copa del Rey. Ahora el Alavés vive una situación complicada, pero como se está viendo hoy, su voluntad de luchar por la permanencia es máxima.

El delantero del Alavés consigue disparar desde fuera del área y, pese a que iba muy bien dirigido, Neto ataja el balón en dos tiempos.

Había empezado muy tranquilo el equipo de Marcelino este segundo tiempo, pero el Alavés ha conseguido lo que llevaba buscando desde el inicio del encuentro. Ahora, con el empate, el Valencia deberá volver a activarse, ya que los pupilos de De Biasi están buscando el segundo rápidamente.

Intento de remate de Gayà que consigue atajar Pacheco. Acto seguido lo ha intentado Munir, que ha disparado desde fuera del área, pero Neto ha conseguido despejar el balón a saque de esquina.

Saque de esquina que remata de cabeza Alexis y consigue el tanto del empate para el Alavés. El central malagueño consigue marcar ante uno de sus ex equipos.

Rueda de nuevo el balón en Vitoria con el Alavés moviendo el balón. No hay cambios en ninguno de los conjuntos.

La afición reunida en Mendizorroza se prepara para ver el segundo tiempo de este encuentro. Por ahora manda el Valencia gracias a un tanto de Zaza. El delantero italiano suma seis jornadas seguidas marcando gol. La afición reunida en Mendizorroza se prepara para ver el segundo tiempo de este encuentro. Por ahora manda el Valencia gracias a un tanto de Zaza. El delantero italiano suma seis jornadas seguidas marcando gol. La afición reunida en Mendizorroza se prepara para ver el segundo tiempo de este encuentro. Por ahora manda el Valencia gracias a un tanto de Zaza. El delantero italiano suma seis jornadas seguidas marcando gol.

Balón rechazado tras un saque de equina que consigue conectar Carlos Soler. El disparo del jugador valencianista se marchó desviado.

Para ver el último triunfo del Valencia en el feudo vitoriano hay que remontarse hasta la temporada 2005-2006, cuando ganó por 0-1 gracias a un gol de Raúl Albiol. Esa temporada el Alavés descendió de categoría y hasta la pasada campaña no volvieron a enfrentarse en un encuentro liguero.

Wakaso recibe una falta y el público aprieta al colegiado para que amoneste al jugador del Valencia, pero éste no lo ha entendido así. Por ahora, una tarjeta para los visitantes y dos para el Alavés, la última para Christian Santos en el minuto 35.

El Alavés ha arrancado el encuentro yendo a por todas. La necesidad de sumar puntos para escapar del descenso ha obligado a los locales a buscar la portería rival sin cesar. En este aspecto Alfonso Pedraza ha sido el hombre destacado, pero en todas sus acciones se ha encontrado con un acertado Neto y una defensa impecable. Tras adaptarse al estilo de juego de los locales, el Valencia ha empezado a contrarrestarlo jugando más el balón y empezando a presionar bien arriba. Así, en el minuto 34 ha llegado el gol de Zaza, confirmando que el Valencia va a por todas.

Se adelanta el Valencia con un gol de Zaza. El delantero italiano controló a la perfección una asistencia de Andreas Pereira para abrir el marcador.

El conjunto local se está viendo muy presionado por el Valencia, que ha subido una marcha y está asediando el área rival. El Alavés está aguantando las acometidas, pero no parece que estas vayan a cesar.

Doble ocasión de peligro por parte del Valencia que despeja de forma certera la zaga del Alavés.

Falta del zaguero argentino sobre Gonçalo Guedes y primera cartulina para un jugador del Alavés.

Poco a poco el Valencia ha conseguido empezar a disponer de mayor posesión de balón y a presionar al Alavés.

Falta de Gabriel Paulista sobre Wakaso y el colegiado del encuentro, González González, le muestra la tarjeta amarilla al central brasileño del Valencia.

Ataque del Valencia que finaliza con un centro de Gayà al que no puede llegar Rodrigo. Intenta controlar el juego el cuadro de Marcelino, pero el Alavés no se lo está poniendo fácil.

Pase en profundidad que buscaba a Christian Santos, pero que Ezequiel Garay consigue despejar sin miramientos. Mucho más activo el Alavés en este primer tramo de partido.

Disparo desde la frontal del área de Tomás Pina que atrapa sin problemas Neto. Anteriormente el meta valencianista también tuvo que trabajar para despejar un centro peligroso de Alfonso Pedraza.

La pasada temporada los tres puntos se quedaron en casa, ya que el Alavés ganó por 2-1. Por el contrario, en Mestalla fue el Valencia el que consiguió el triunfo, también por 2-1.

Centro desde la banda izquierda que consigue rematar de cabeza Zaza, pero el balón se marcha por encima de la meta de Pacheco. Primer acercamiento del Valencia.

Centro de Alfonso Pedraza por la banda izquierda que bloquea Ezequiel Garay mandando el balón a saque de esquina.

Arranca el encuentro y es el Valencia el primero en mover el esférico.

Escenario de dinámicas opuestas para empezar la tarde de fútbol en la Liga. El Alavés, penúltimo en la tabla, con solo tres puntos en su haber y ocho derrotas en nueve partidos, espera al exhuberante Valencia de Marcelino, que aún no ha conjugado el verbo perder y ocupa la segunda plaza del campeonato a cuatro puntos del Barça. Habrá que ver si la superioridad es tal sobre el césped. El técnico local, Gianni de Biasi, apela al sacrificio y al factor campo para recibir un espaldarazo que se traduzca en puntos. Por su parte, el entrenador del Valencia, Marcelino, da por hecho que los vascos les cederán el balón y será preciso tener una buena circulación, con profundidad en poco espacio y libre de errores, para evitar los contragolpes y sacar los tres puntos.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Alavés - Valencia correspondiente a la jornada 10 de Liga Santander. A partir de las 12.30h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro

Cargar más