Menú
Sporting CP

Sporting CP

0 - 1

Champions 2017 - 2018 · 2ª Jornada 27 de septiembre Hora: 20:45h

FC Barcelona

FC Barcelona

El Barcelona busca una nueva victoria que le acerque a octavos

Ernesto Valverde volverá a contar de salida ante el Sporting de Portugal con Deulofeu, Piqué, Busquets y Semedo

El equipo portugués se mantiene invicto desde que comenzó la temporada, aunque el pasado fin de semana cedió un empate ante el Moreirense

Sporting y Barcelona se medirán en la segunda jornada
Sporting y Barcelona se medirán en la segunda jornada | MARC CREUS

El FC Barcelona afronta el segundo partido de la fase de grupos, que le medirá este miércoles al Sporting de Portugal en el Estadio José Alvalade, con el objetivo de sumar los tres puntos que le permitan situarse como líder destacado del Grupo D y dar así un paso más hacia la clasificación. Los blaugrana buscarán en Lisboa su octava victoria consecutiva liderados por un Leo Messi que ha arrancado la temporada como un ciclón, como demuestran los doce goles que suma en los nueve partidos oficiales que lleva disputados hasta el momento.

El equipo que dirige Ernesto Valverde se volverá a apoyar en el delantero argentino, que en esta ocasión estará arropado por Luis Suárez y Deulofeu, que previsiblemente regresará al once tras haber descansado en Girona. El técnico vitoriano saldrá con su teórico mejor once posible -Dembélé ni siquiera ha iniciado la recuperación-, después de haber reservado también a Piqué y Semedo en el último partido de Liga, donde Busquets sólo jugó algo menos de media hora. Denis y Aleix Vidal son los otros aspirantes a acompañar a Messi y Luis Suárez.

tercera visita

El Barcelona jugará en el José Alvalade por tercera vez en la historia. En sus anteriores desplazamientos sumó una derrota (2-1 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 1986/1987) y una victoria (2-5 en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008/2009).

El Sporting llega también en un buen momento, aunque el empate que cedió en la última jornada de la Liga portuguesa en el terreno del Moreirense le ha hecho perder comba frente al Oporto, líder con dos puntos de ventaja. Jorge Jesús, técnico sportinguista, apostará por la veteranía del exblaugrana Mathieu y el exmadridista Coentrao en defensa. Delante, lo confiará todo al buen momento de forma que atraviesan Bruno Fernandes y Gélson Martins, que suman once goles en el arranque de la temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil