Menú
Sporting CP

Sporting CP

0 - 1

Champions 2017 - 2018 · 2ª Jornada 27 de septiembre Hora: 20:45h

FC Barcelona

FC Barcelona

Trabajada victoria del FC Barcelona en el partido más incómodo

Un gol en propia puerta de Coates al inicio de la segunda mitad decidió el choque

El equipo de Valverde encadenó la octava victoria consecutiva

Una acción del encuentro entre el Sporting CP y el FC Barcelona
Una acción del encuentro entre el Sporting CP y el FC Barcelona | EFE

Trabajada victoria del FC Barcelona en Lisboa que lo sitúa como líder en solitario del grupo D. El equipo de Valverde, en un incómodo partido, se impuso 0-1 gracias a un gol en propia puerta de Coates en la segunda mitad y a jugar los 90 minutos con el mono de faenaOctavo triunfo consecutivo del equipo azulgrana, que sigue imparable y alargando la racha. [Repasa los resultados de la segunda jornada de Champions League].

SPO

0-1

FCB

Sporting CP

Rui Patrício (c); Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao (m. 73 Silva); William Carvalho, Battaglia; Gelson Martins, Bruno Fernandes, Acuña (m. 73 Bruno César); y Doumbia (m. 44 Bas Dost).

FC Barcelona

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (c) (m. 80 Paulinho); Messi; Sergi Roberto (m. 87 André Gomes) y Suárez (m. 89 Aleix Vidal).

Gol

0-1, min. 49. Coates (en propia puerta). Suárez, después de una falta lanzada por Messi, tocó de cabeza y el balón rebotó en el central del Sporting, que introdujo el esférico en su marco.

Árbitro

Ovidiu Hategan (Rumanía). Mostró tarjetas amarillas a Gelson Martins (m. 6) por juego peligroso ante Busquets, a Coentrao (m. 26) por una patada a Semedo en el tobillo derecho, a Doumbia (m. 39) por simular falta ante Piqué sobre la frontal, a Acuña (m. 48) por una manotazo a Semedo en el rostro, a Piccini (m. 53) por agarrar a Iniesta de la camiseta, a Coates (m. 59) por derribar a Suárez, a Semedo (m. 69) por derribar a Battaglia y a Aleix Vidal (m. 90+2) por perder tiempo.

Incidencias

Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase de grupos de la Champions League 2017 - 2018 celebrado en el estadio José Alvalade de Lisboa ante 48.575 espectadores.

El FC Barcelona, que salió con Sergi Roberto como extremo por banda derecha en lugar de Deulofeu, que se quedó en la grada, empezó tomando las riendas del duelo. Su fútbol, como de costumbre, de toque y posesión dibujando un 4-4-2, contrastó con la agresividad y empuje del cuadro local.

De todas formas, el Barça, salvo algún desajueste defensivo, generó las mejores oportunidades, aunque sin llegar a concretar las primeras. Messi, en una falta desde el córner derecho, creó la primera sensación de peligro en el minuto 9. Después, en el 16, Suárez disparó alto.

Mano a mano de Suárez desperdiciado

El Sporting, sin poder superar la zaga azulgrana, lo intentó desde la larga distancia. Piccini, en el minuto 17, disparó alto, por encima del travesaño. Volvió a tomar la iniciativa el equipo de Valverde, pero siguió de espaldas al gol. Suárez erró un mano a mano con Rui Patrício tras una asistencia de Sergi Roberto (minuto 28).

La réplica local la dio Bruno Fernandes con otro disparo desde fuera del área en el minuto 29, pero Ter Stegen blocó su remate raso. Se animó entonces el Sporting, que puso una velocidad más a su juego e incrementó la intensidad. Pero el Barça reaccionó y frenó a su rival con juego asociativo.

Para el equipo azulgrana fueron las últimas ocasiones del primer tiempo, ambas a cargo de Messi, que este miércoles ha igualado a Puyol con 593 partidos con el primer equipo, pero en la primera, después de un espectacular caño a Battaglia, se estrelló contra la defensa y, en la segunda, en el minuto 43, Coentrao sacó su remate desde dentro del área.

Gol en propia puerta de Coates

El segundo tiempo se inició con la misma tónica con la que finalizó el primero. Un Sporting muy intenso y un Barça tomando la iniciativa. Y en una falta lateral lanzada por Messi, llegó el 0-1 en el minuto 49. El argentino colgó el balón al área y, después de una carambola, el balón tocó en Mathieu, Suárez y Coates, que acabó anotando en su propia portería. Fue el cuarto gol del Barça esta temporada anotado por un rival...

Con el 0-1 el equipo de Jorge Jesús puso una marcha más para ganar velocidad, aunque también en agresividad. Semedo, que se estrenaba como titular fuera del Camp Nou, Iniesta, Messi, Suárez y algún otro jugador azulgrana rodaron por el suelo ante la intensidad local. Sin embargo, siguió siendo el Barça el equipo con más verticalidad. Mathieu le sacó a Messi un balón dentro del área en el minuto 57 y, en el 65, el argentino, de falta, disparó alto.

Salvador Ter Stegen

El Sporting tuvo el empate en el minuto 71, tras un disparo a bocajarro de Bruno Fernandes. Sin embargo, apareció Ter Stegen para salvar el gol. Fue apenas el segundo disparo entre los tres palos del equipo portugués, pero el alemán supo responder cuando más lo necesitó su equipo. Estuvo colosal.

Jorge Jesus pidió a sus discípulos menos elaboración en las jugadas y el Sporting pasó al juego directo y, especialmente, aéreo. El Barça lo pasó mal, pero la zaga no se descompuso y defendió el 0-1 con uñas y dientes. El Barça reaccionó sacando a Paulinho por Iniesta. Más músculo a falta de 10 minutos.

De todas formas, el Barça no dejó sorprenderse. Llevó el partido a feudo local y generó incluso ocasiones de gol, como la de Paulinho en el minuto 86, que sacó Rui Patrício tras el mano a mano con el brasileño. Al final, Valverde agotó los cambios para perder tiempo y romper el ritmo del Sporting, que nunca se rindió.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil