FC Barcelona - UD Las Palmas, en directo

  • 18 Jornada
  • 14/01/2017
FC Barcelona

FC Barcelona

5 - 0

Las Palmas

Las Palmas

Última actualización a las 13:10

Y hasta aquí nuestra narración del Barça - UD Las Palmas que finalizó 5-0. Ha sido un placer estar con todos vosotros y muy pronto nos encontramos de nuevo en los Directos de Sport.es; ahora tenéis la crónica de nuestro compañero Jordi Gil, toda la información post-partido, los goles y las declaraciones en nuestra página web. ¡Hasta pronto!

El Barça cumple sus deberes y se queda a dos puntos del Real Madrid en la clasificación (40 a 38) aunque es un espejismo pues el conjunto blanco tiene dos partidos pendientes. En todo caso, es meter 'presión' a la espera del importante Sevilla-Real Madrid de este domingo. 

Contundente triunfo del Barça sobre la UD Las Palmas por 5-0. El equipo de Luis Enrique recuperó las buenas sensaciones que da una plácida goleada y, lo que es más importante, tirando de los menos habituales. Muchos cambios en el once inicial y relevos muy pronto para dar descanso a jugadores clave.

La tiene la UD Las Palmas.... Pero Undiano ya tiene bastante. ¡FINAL!

Un minuto nada más. El Barça busca una última ocasión.

Último minuto. Veremos cuánto añade Undiano.

Estamos en la recta final de un duelo que el Barça ha encarrilado muy bien en el segundo tiempo.

Falta en la lateral del área de Turan sobre Mateo. Buscaba el gol la UD Las Palmas pero la defensa barcelonista estuvo segura.

El partido está siendo balsámico para un Barça que necesitaba de un triunfo contundente y plácido en el Camp Nou. La UD está poniendo también de su parte, es cierto, porque no ha tenido remate. Pero los blaugrana con menos minutos se están reivindicando.

¡La tuvo Alcácer! Turan lo asistió de cine pero cuando armaba el disparo llegó Davi García y le birló la cartera. ¡Lástima!

¡Gooooooooool! ¡Del Barçaaaa! ¿De quién? ¡De Aleix Vidal! ¿Asistencia de...? ¡Paco Alcácer! Vidal recuperó, corrió, se apoyó en Alcácer y remachó. Un partido redondo para el Barça, para Luis Enrique e incluso para los que no progresaban tan adecuadamente. 5-0.

Messi dejó a Rakitic lanzar la falta y el croata disparó sobre la barrera.

El Barça toca y toca para zafarse de la presión de la Unión y Livaja hace una fea entrada a Messi que acaba en merecida tarjeta amrilla. Alba se encaró con el balcánico.

La UD Las Palmas apura los cambios. Livaja entra por El Zhar.

Llega el tercer cambio en el Barça. Mathieu sustituye a Sergio Busquets. Mascherano se sitúa como mediocentro.

El Barça toca ahora con tranquilidad, intentando que pasen los minutos. A ver si llega el gol de Alcácer...

Buscaba Alcácer el desmarque a un balón en profundidad pero se le adelantó Lemos.

La realidad es que el partido está ahora más que sentenciado y los compromiso del Barça son muchos e importantes en enero.

Y se prepara Jeremy Mathoeu. Esto son rotaciones!!

Cambio en el Barça, Alcácer por Luis Suárez. Luis Enrique da minutos al joven delantero blaugrana. Una decisión acertada de 'Lucho'.

Córner que saca Messi... ¡Que intenta el gol olímpico! La sacó por los pelos Javi Varas, muy abajo.

Se ha de reconocer que tanto Gomes como Rafinha han tenido una buena actuación dando refresco a Rakitic e Iniesta. También Turan en el lugar de Neymar.

Otro remate de cabeza de Luis Suárez que salió desviado.

También mueve el banquillo Luis Enrique: entra Rakitic, que se lleva una gran ovasción, por André Gomes.

Llega el segundo cambio de la UD Las Palmas y es ofensivo: Mateo suple a Vicente Gómez.

¡Gooooooooooooool! ¡Turan! Excepcional pase de Messi para Luis Suárez que encara el 'uno contra uno'; Javi Varas rechaza el remate del uruguayo por arriba pero Turan, muy atento, llega para remachar el 4-0. ¡Ahora sí, Barça! El turco lleva 12 goles esta temporada.

Tana intentaba reaccionar con una tímida acción de ataque y un remate sin puntería.

¡Gooooooooooooooooollll! ¡Uruguayooooooooo! Luis Suárez, 3-0 tras recibir un gran pase de Rafinha y tras su control orientado fusilar a Varas con un chut raso y ajustado. Excelente la conexión Turan-Rafinha en la izquierda.

Ahora sí que parece que el barcelona tiene el partido en sus manos.

Tarjeta amarilla a Boateng por rematar un centro con la mano y que acabó en las redes. Se pasó de listo Prince...

Y la UD Las Palmas pasa a engrosar la lista de equipos a los que Leo Messi ha goleado. ERa el único de los que actualmente están en Primera División al que el astro de Rosario no había batido.

¡Goooooooool del Barça! ¡Gooooooool de Messsi! Tenía que llegar. Centro de Rafinha, se lo come Javi Varas y Messi solo tuvo que empujarla tras el error del portero. Por cierto, hacía cuatro años que el argentino no batía a Varas. 2-0.

De nuevo buscó Luis Suárez a Messi y esta vez llegó el pase, pero el remate de Leo salió desviado.

Buena recuperación de Aleix Vidal que combinó con Lusi Suárez pero el uruguayo falló en su intento de asistencia a Messi.

Remate de cabeza muy alto de Boateng que le ganó la posición a los centrales del Barça. Cuidadín, cuidadín...

Lemos le quitó el balón a Luis Suárez cuando intentaba controlar el esférico en el área.

Vuelve a la carga el Barça.

Ahora el barça arma una larga jugada pero que aborta sin consecuencias El Zhar. Al menos, los blaugrana vieron 'la bola'...

Es el conjunto de Setién el que tiene el balón en estos primeros minutos. Cuidado, Barça.

La UD intentó sorprender al Barça y acabó con un remate acrobático de Boateng de chilena, muy desviado.

¡Arranca el segundo tiempo! La puso en juego la UD.

Aparentemente, no hay más cambios al margen del obligado de Aythami por David García por lesión.

Ya están a punto de salir los jugadores de ambos equipos para disputar el segundo tiempo de este Barça-UD Las Palmas.

El Barça ha sido superior en este primer periodo pero no ha aprovechado sus oportunidades para sentenciar, así que deberá arrancar el segundo tiempo muy atentopues la UD Las Palmas mantiene sus opciones.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO!!!!! 1-0

Un minuto de añadido. Rafinha apuró una jugada y een vez de asistir a los compañeros, disparó, pero muy desviado.

¡Paradón de Varas ante Messi! Error defensivo de la UD Las Palmas, se la llevó Leo pero Varas sacó un pie como los metas de balonmano. Qué lastima para los blaugrana, excelente el meta de la UD...

Entramos en el último minuto del primer tiempo, sigue el 1-0.

Lanzó la falta Messi... ¡Y paradón de Varas! El argentino estuvo a punto de lograr su cuarto gol de falta directa en apenas una semana.

Tarjeta para Helder Lopes por una entrada a Leo Messi quien además podrá probar con una falta directa...

El Barça está buscando el segundo pero la UD no se arruga. El conjunto grancanario salió en contragolpe y acabó con un disparo desviado de Tana, pero pilló descolocada a la defensa barcelonsita.

Cambio en la UD Las Palmas, se fue el lesionado David García y entró Aythami.

¡Otra ocasión para el Barça! Turan recuperó avanzó, disparó, Varas no blocó, recuperó el balón Messi, se revolvió el argentino con una filigrana y su disparo salió desviado por poco. El Barça empieza a merecer más...

tarjeta amarilla para Gomes por una dura entrada a Prince Boateng en el centro del campo. Merecida.

La UD Las Palmas se está estirando y deja más espacios. Andre Gomes recibió de Busquets y disparó con intención pero alto.

Viera es el más activo en la UD Las Palmas y ahora se llevó una dura entrada de Mascherano que recibe la amarilla. No podrá jugar el próximo partido.

Tarjeta amarilla para Rafinha por una fuerte entrada a Viera.

¡La sacó Javi Varas bajo palos! Arda Turan se fue muy bien por la banda izquierda y acabó centrando para ANdré Gomes que disparó forzado. El meta la sacó a córner que se bota sin consecuencias.

Vicente Gómez sufrió una fuerte entrada de Busquets que señala Undiano. La UD, por el momento, un tanto intimidada por el Barça.

Dura entrada de Boateng sobre Mascherano aunque sin mala intención. Se recupera el argentino y se señaló la falta.

Ter Stegen muy atento a una posible llegada de El Zhar.

Qué oportunidad para Rafinha. Leo Messi realizó una larga acción en el área, salió a la media luna para habilitar a Rafinha y este disparó sin puntería, cuando la esperaban Luis Suárez y André Gomes.

Anularon una acción entre Messi y Aleix Vidal por un fuera de juego bien señalado.

Llegó la primera de la UD Las Palmas. Boateng remató acrobáticamente en el segundo palo un centro de El Zhar.

¡Otra ocasión para Luis Suárez! Rafinha progresó bien por el carril izquierdo y acabó cediendo al uruguayo pero la defensa de la UD Las Palmas desbarató la ocasión.

Aunque algunos ya están tirando de escuadra y cartabón, no había fuera de juego de Luis Suárez cuando inició el movimiento. Lemos habilitaba al uruguayo que no perdonó.

Gooooooooooooooooooool del Barçaaaaaaaaaaaa!!!! Luis Suárez!!!! Aprovechó el pase de la muerta de un André Gomes que rompió bien desde el carril derecho y centró atrás. 1-0 para el Barcelona!!!

El Barça está dominando el juego, pero sin profundidad ni imprimir la velocidad necesaria al juego, por ahora. Minutos de tanteo.

Turan robó el balón y buscó a Luis Suárez pero el pase no fue preciso y el uruguayo se metió en fuera de juego.

André Gomes dio un pisotón involuntario a Mesa que ya se recuperó sin problemas.

Tana buscaba un pase interior pero estuvo atento Umtiti. La UD ya intenta apretar arribar para recuperar el balón.

Buen centro de André Gomes tras apurar el carril derecho pero nadie llegó ningún compañero para el remate dentro del área.

El Barça está controlando el esférico y marcando dónde se juega el partido. Un aspecto importante frente a la UD Las Palmas que también es un equipo de toque.

Lanzó la falta directa Leo Messi pero esta vez el argentino no vio puerta. Aún está calentando el cañoncito....

Tarjeta amarilla para Roque Mesa por agarrar a Luis Suárez cuando se iba solo el uruguayo.

Se lanzó sin consecuencias.

Primer saque de esquina para el Barça.

Arranca el partido!!! La puso en juego el Barça.

Nueva victoria del Barça en Liga

Los capitanes Leo Messi y David García sortearon los campos y el balón con el árbitro Alberto Undiano Mallenco.

¡Ya tenemos a los equipos en el terreno de juego! A punto el Barça - UD Las Palmas

El presidente Bartomeu, en su entrevista en 'Esport3', aborda la renovación de Luis Enrique: "Nos gustaría que siguiera, pero abordaremos el asunto en abril tranquilamente. Robert Fernández es el que se encarga de la planificación deportiva del equipo". El dirigente blaugrana no despeja la incógnita de si habrá movimientos de entrada o salida en el mercado de invierno y concluye insistiendo que "el matrimonio que funciona tan bien entre el Barça y Leo Messi funciona bien" e insiste en que confía en que cerrarán su renovación "para que se retire aquí". En breve os daremos una información más reposada y completa de las palabras del presidente Bartomeu en Sport.es

Más de Bartomeu en 'Esport3'. "Respetamos totalmente la opinión personal de Piqué en todos los asuntos -en referencia a sus críticas a las decisiones arbitrales- pero desde el Barça evitamos meter más presión a una labor que es muy complicada". El presidente del Barça pide que se adopten medidas tecnológicas o que se estudie la posibilidad de permitir estudiar y rearbitrar algunas decisiones erróneas en el post-partido. "Estoy muy contebnto como van las relaciones con el vestuario, el equipo, las instituciones, los árbitros... Los títulos y los éxitos de los últimos años demuestran que las cosas van bien".

En cuanto a la ausencia de los jugadores en la Gala de la FIFA, Bartomeu también considera que se tergiversó la situación porque fue una decisión deportiva de cara al partido de Copa contra el Athletic Club que fue muy complicado. "La decisión fue la correcta. Las relaciones con Gianni Infantino y la FIFA son excelentes y la complicidad con él y con Ceferin (presidente de la UEFA) es total".

Josep Maria Bartomeu, en su intervención en 'Esport3', defiende al CEO del Barça Òscar Grau y sus declaraciones sobre la renovación de Leo Messi en la que reclamó "sentido común". "Se han tergiversado sus palabras", asegura Bartumeu, que según él se refería a que necesitan aumentar los ingresos "son unas declaraciones que compartimos al cien por cien" aunque el presidente añade que está de acuerdo con Luis Suárez "porque lo que hemos de hacer es renovar a Messi cuanto antes". También recuerda que están negociando las otras renovaciones pendientes, como las de Iniesta, Rakitic o Ter Stegen pero "somos discretos en las conversaciones" y pide que no se saque de quicio la situación.

En cuanto a la destitución de Pere Gratacós, Bartomeu aclara que seguirá trabajando en La masia pero justificó su cese parcial porque consideraron que sus palabras no eran las adecuadas. "Leo Messi es el mejor jugador del mundo, no de ahora sino de la historia. Lo hemos dicho siempre y lo decismos ahora. No olvidemos que con él desde el 2003 llevamos un ciclo excepcional que arrancó con Ronaldinho y que Messi está manteniendo". El presidnete del Barça insiste en que Leo es "fundamental" en el club e imprescindible. "Pere Gratacós ha entendido perfectamente nuestra decisión".

Está hablando el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en 'Esport 3' y tranquiliza a la afición sobre la renovación de Leo Messi: "Tranquilidad, no hay problema alguno. Leo es el mejor jugador del mundo, queremos que se quede y el quiere seguir" pero pide "tranquilidad" y discreción. "Que no haya nervios, estamos hablando, yo personalmente, y se hará con su entorno y su gente con tranquilidad y cuanto antes, mejor".

Es evidente que Luis Enrique tiene muy presente la eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad y que ni la MSN se libra de las rotaciones: hasta cinco titulares habituales no están en el once.

En lo que se refiere a la UD Las Palmas, llega con las bajas de Bigas y Castellano, y comandado por Quique Setién, un técnico que abiertamente reconoce su admiración por el estilo de juego del Barça, al que intenta imitar:

Aunque, para ser sinceros, el hecho que realmente marcó el sorteo celebrado en la sede de la RFEF fueron las palabras de Pere Gratacós sobre Leo Messi y que motivaron su destitución como relaciones institucionales del Barça:

Aquí podéis consultar toda la información en la que se recogen los cuatro emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey 2016/17

¡Hola a todos! Bienvenidos a los directos de SPORT.es, en esta ocasión para compartir el FC Barcelona - UD Las Palmas de la 18ª jornada de la Liga Santander 2016/17. El equipo de Luis Enrique Martínez vuelve al torneo de la regularidad tras una semana muy 'caliente', y con la obligación de no ceder más puntos después de cosechar un empate (1-1) contra el Villarreal. Los blaugrana, terceros en la clasificación con 35 puntos, reciben a la UD Las Palmas de Quique Setién que ocupa la octava plaza con 24 puntos y, además, desplegando un excelente juego con el balón como protagonista.

Cargar más