Tecnología

Orange es el primer operador en traer la eSIM a España

Reemplazaría a la SIM física

Óscar Sánchez

29-6-2018 | 16:57 H.

Orange es el primer operador con red propia en traer la eSIM a España, junto con Huawei y su Watch 2 con 4G, por tanto se trata del primer wereable asociable a la línea de móvil de un cliente Orange en el país. La eSIM es básicamente una SIM pero sin partes físicas, y está pensada para sustituir a la clásica tarjeta física que lleva con nosotros desde el inicio de la tecnología GSM

La eSIM tiene el mismo comportamiento que una multi-SIM, es decir, compartiremos los datos de nuestra línea principal y podremos realizar llamadas desde ésta. La GSMA hizo pública la eSIM en el año 2016 para dar cabida a los nuevos dispositivos que no pueden permitirse por temas de espacio contar con una ranura para una tarjeta física, además de ser un punto de entrada de líquidos al dispositivo. Orange lleva más de un año haciendo pruebas con eSIM en su infraestructura y ya ha llegado el momento de lanzarse a la piscina y ofrecerlo al público general. 

En un futuro se añadirá soporte para el resto de dispositivos con eSIM, por el momento tan solo es compatible con el wereable de Huawei.

Outbrain

EN PORTADA