Entra en la SPORTienda

SportSport.es





      english English Version (translation by Google)       català Versió en Català (traducció via Google)

Edición Impresa -

22/8/2009

LA ÚLTIMA

La vieja manía barcelonista

Martí Perarnau

Transformar anécdotas en tragedias es una vieja especialidad barcelonista, que lo mismo sirve para exagerar tropiezos que para reventar ilusiones. Estos días estamos viviendo ejemplos de dicha tradición blaugrana, sea en materia de fichajes, relaciones entre ejecutivos o cualquier otro asunto, y a uno se le antoja desde la lejanía que las razones para el nerviosismo se están amplificando en demasía.

Veamos el primer punto: Guardiola tomó el pelo a la afición en el Gamper alineando a juveniles. Cierto, pero el error no está en la alineación de canteranos, que resultó ser una espléndida exhibición de futuro, sino en que el precio de las entradas no se correspondía con la propuesta de partido. Ahí falló la coordinación entre vestuario y palco. O entradas baratas para exhibir a la cantera o precios altos para ver a los cracks. Pero sólo es un error y no un cataclismo.

Segundo punto: no hay ‘feeling’ entre presidente y entrenador. Cierto también, pero no es de hoy sino desde el primer minuto. Agradecimiento de Guardiola a Laporta por la oportunidad dada y del presidente al técnico por los éxitos. Punto final. No habrá opción para que uno intente manipular al otro en clave electoral. Son demasiado listos ambos para caer en semejante trampa.

Tercer punto: Txiki es un nefasto secretario técnico. Falso. Es lento y se ha dormido en los laureles esta temporada, incumpliendo de momento las peticiones de Pep. Pero su balance de estos años es positivo y aún no estamos a 31 de agosto, por lo que cabe pensar que habrá algún refuerzo más.

Cuarto punto: El Madrid de Florentino ha tomado la delantera. Opinable. No hay dudas sobre la calidad y cantidad de sus fichajes galácticos, espléndidos y majestuosos. Pero sí las hay sobre el estilo de juego y la coordinación colectiva. Por el contrario, el Barça es un diamante al que sólo queda pulir en algunos detalles, pero que mantiene unas bases fundamentales espectaculares, un estilo innegociable y al que están llegando jóvenes de talento fabuloso.

Quinto punto: Cualquier acción será comparada con la exitosa temporada pasada. Cierto. Y ahí empiezan y terminan todos los problemas. Todo lo que se hace, bueno, regular o malo, pretendemos compararlo con el glorioso año anterior, lo que es un error mayúsculo y resta en vez de sumar. Para volver a triunfar hay que mirar al frente y no hacia atrás.

Fotogalería: Los deportistas más ′sexys′

Edición Impresa
Esta noticia pertenece a la edición de papel.
Si lo desea, puede consultarla en su versión PDF.
Ver archivo (pdf)

LA PREGUNTA

¿A quién favorecen más los árbitros?

Ver más Vota y gana un Mercedes Benz
Las + leídas
Edición Impresa - Confidencial
Guardiola y Raúl cenaron juntos
Edición Impresa - Humor gráfico
FUTBOLITIS
Edición Impresa - Barça
Cesc ya busca casa en Barcelona
Edición Impresa - Barça
¡Abidal, dos meses KO!
Edición Impresa - Fútbol
Higuaín se planta
Otros
8/2/2010 23:08 - Otros
El Chelsea en el horizonte
8/2/2010 21:31 - Otros
Cóctel de muralla y corcel
7/2/2010 23:27 - Otros
Enciclopedia del ridículo
5/2/2010 22:49 - Otros
Valdano empieza a buscar culpables
4/2/2010 20:49 - Otros
‘Video killed the basket star’
Especial Liga BBVA
Especial Liga BBVA. Todo sobre la mejor Liga del mundo
Leer más
El 11 Ideal
Ayuda a Guardiola a crear el once ideal del Barça, jornada a jornada
Leer más
SPORToons
Las mejores animaciones deportivas en clave de humor
Leer más
Objetivo SPORT
OBJETIVO SPORT: Las mejores fotos y videos de los lectores
Leer más
Balón Rosa
Luciana Salazar, nuestra 'Balón Rosa de Oro 2009'
Leer más
Tu Marcador
Pronostica los resultados de los partidos de Liga y gana premios estupendos
Leer más
Liga ASOBAL
Vea los resúmenes de todos los partidos de la Liga ASOBAL
Leer más
Euroliga
Toda la información e imágenes de la máxima competición europea de basket
Leer más
ZEturf
Apueste y gane dinero en Zeturf. El primer sitio web de carreras hípicas en Europa.
Leer más

Cabeceras de prensa del Grupo Zeta

Otras publicaciones del Grupo Zeta

Premio Antonio Asensio de Periodismo

Enlaces recomendados

SPORT también en tu:

http://www.ntteuropeonline.es/Corporacion Publicitaria de Medios